La situación económica "no cubre las expectativas que teníamos", dijo Morales

Según cálculos del Gobernador, "se vienen dos o tres meses difíciles"; apuntó a Sturzenegger y discrepó con Carrió

Gobernador Gerardo Morales
Gobernador Gerardo Morales

Uno de los periodistas de mayor perfil en Buenos Aires, Luis Novaresio, entrevistó en su programa radial al gobernador Gerardo Morales. Fiel a su estilo, el rosarino le planteó al mandatario: "¿Está sorprendido, desilusionado o impactado con esta situación económica tras dos años y medio de gobierno de Cambiemos?".

"Diría que no cubre las expectativas que seguramente teníamos, incluso tal vez que ni siquiera las expectativas de las autoridades económicas que están conduciendo y tomando medidas", respondió Morales, que antes había reconocido que "la situación es muy complicada, se vienen dos o tres meses difíciles", avisó.

Ante esto, desde la mirada del jefe del Poder Ejecutivo provincial, “el desafío central del Gobierno y de los gobernadores es que se mantenga el nivel de la economía hasta que se ordenen algunas cuestiones, como bajar las tasas de interés", explicó.

Las declaraciones de Morales -gobernador de Jujuy, no de Tucumán, como se lee en Infobae- tuvieron inmediato eco en los demás medios porteños, que entonces comenzaron desmenuzar sus palabras y cotejar sus puntos de vista con la opinión de referentes de otros espacios políticos.

En la entrevista con Novaresio, reveló su convicción de que el expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, debió haber salido del cargo mucho antes, como también se expresó en desacuerdo con el reclamo de la diputada Elisa Carrió de "acelerar el ajuste en las provincias".

Morales, que, como se sabe, es contador de profesión, sostuvo que sería "un error ajustar con recesión. Resolver problemas del gasto público con crecimiento es distinto a hacerlo con recesión, por eso hay que evitar que caiga el nivel de actividad económica", consideró.