Una mujer aparentemente drogada fue atrapada con cocaína en un colectivo

Gendarmes apostados en el peaje de Cabeza de Buey, en territorio salteño, advirtieron su estado al revisar el vehículo. La pasajera llevaba también gran cantidad de dinero

La pasajera fue asistida por una ambulancia de la ciudad de Güemes.
La pasajera fue asistida por una ambulancia de la ciudad de Güemes.

Los pasajeros que viajaban a bordo de un colectivo que habiendo partido desde San Salvador de Jujuy tenía como destino la ciudad de Córdoba, fueron involuntarios testigos el lunes a la noche de un episodio que demoró su viaje por más de tres horas: en un control de rutina que hacían Gendarmes en el puesto de peaje de Cabeza de Buey, sobre la ruta nacional 34 en Salta, se encontraron con una viajera que no podía ser "despertada" de un profundo "sueño".

Ante la situación, los efectivos debieron requerir la presencia de una ambulancia del servicio de emergencias de la ciudad de General Güemes -ubicada a escasos diez minutos del lugar- para tratar de hacer reaccionar a la mujer, de unos 32 años.

Mientras tanto se procedió a revisar su equipaje de mano, procurando encontrar documentación que permitiese determinar la identidad de la pasajera.

Por el estado que presentaba, los gendarmes presumían que estaba bajo los efectos de algún alucinógeno. Las sospechas se hicieron más fuertes cuando hallaron en la mochila que tenía consigo, pequeños envoltorios con una sustancia blanca y una pipa que sería utilizada para el consumo de drogas.

También en el equipaje había una importante suma de dinero. Eran fajos de billetes de 500 pesos y de billetes de 100 dólares norteamericanos, con la particularidad de que presentaban el aspecto de ser todos nuevos.

Cuando la unidad sanitaria arribó al puesto de peaje, la mujer fue descendida del colectivo e introducida a la ambulancia, momento en que recuperó la conciencia y ante las preguntas de los uniformados habría negado rotundamente estar drogada como también ser la dueña de la droga y el dinero. Minutos después cambiaría esa versión para decir que otra mujer le había entregado ese bolso, desconociendo el contenido del mismo.

La pasajera tendría domicilio en el barrio Gorriti de San Salvador de Jujuy.

La pasajera debió ser asistida por una ambulancia del sistema de emergencias de Salta.
La pasajera debió ser asistida por una ambulancia del sistema de emergencias de Salta.

Por el cuadro que presentaba, se dispuso su traslado a un establecimiento sanitario para los controles de rigor y también ante la presunción de que podría llevar cápsulas de droga en el interior de su cuerpo.

En tanto, las pruebas de narcotest efectuadas a las sustancias halladas en el bolso de mano habrían dado resultado positivo para cocaína.

El colectivo de larga distancia había partido desde la terminal “General Arias” de Jujuy cerca de las 21:00. Recién pudo reiniciar la marcha pasada la una de la madrugada del martes, sin la pasajera a bordo.