El gobernador Gerardo Morales acompañó al intendente de Palpalá, Pablo Palomares, en el acto de inauguración de la primera etapa de los trabajos de pavimentación de la avenida Libertad, una de las más importantes de la ciudad.
La obra de pavimento inaugurada comprende 800 metros lineales por diez metros de ancho, cordón cuneta, nivelado y enripiado de calles colindantes, red de agua y cloaca, canalización, demarcación y señalización vial del sector e iluminación LED. Cabe decir que la Provincia financió el proyecto en esta primera etapa.
Después de cortar la cinta inaugural junto al Intendente, el Gobernador se dirigió a la concurrencia y garantizó que "se seguirá apostando a la obra pública" en Palpalá y toda la provincia, y recordó que "esta en particular tenía muchos problemas y logramos destrabarla entre Provincia y Municipio, que hizo un gran esfuerzo", reconoció.
Anunció seguidamente que también "financiaremos los trabajos de pavimentación de las calles Fascio, Ledesma y Balderrama", para lo cual "la semana entrante firmaremos los respectivos convenios", poniéndose las partes el propósito de que "para septiembre se pueda iniciar la obra de treinta cuadras más en el marco del Programa de Pavimento con financiamiento de la Provincia", completó el mandatario.
"Este es el rumbo que tenemos que seguir, trabajando todos por la ciudad y en conjunto con el Gobierno provincial", dijo a su turno Palomares, para entonces agradecer "al gobernador Morales, quien entendió la necesidad por la que estábamos pasando", dicho lo cual señaló que los trabajos en la avenida principal continuarán con una segunda etapa que comprenderá 1.200 metros lineales de pavimentación, esta vez financiada por Nación, y se completará con una tercera etapa financiada por el BID que comprende parquización, puesta en valor e iluminación de todo el trazado.
En el año 2015, las obras se paralizaron debido a una serie de irregularidades en su tramitación y ejecución por parte de la anterior gestión. Fue mediante tratativas del intendente Palomares, que se logró destrabar la situación y ampliar el proyecto original, incluyendo además una segunda y tercera etapa, gracias a la contribución del Gobierno Nacional, Provincial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).