Dos jujeños habrían sido atrapados con más de 75 kilos de cocaína en su camioneta

Los nervios, y evidencias casi a la vista, despertaron sospechas en los gendarmes que detuvieron su marcha en una ruta salteña

Gendarmeria Nacional detuvo a dos narcos jujeños con mas de 75 kilos de drogra
Gendarmeria Nacional detuvo a dos narcos jujeños con mas de 75 kilos de drogra

En un operativo desplegado por la Gendarmería Nacional en la provincia de Salta, efectivos de la fuerza detectaron en un vehículo particular procedente de Jujuy señales de que partes del chasis habían sido removidas. Esto, más el evidente nerviosismo de sus ocupantes, despertó sospechas de que en el rodado se transportaba droga.

Carlos Cortés, vocero del Ministerio de Seguridad de la Nación, confirmó a Vía Jujuy que en el marco del programa "Argentina Sin Narcotráfico" los gendarmes con asiento en Salta habían arrestado a dos narcotraficantes que transportaban más de 75 kilos de cocaína "ocultos en las paredes de la caja de una camioneta", precisó.

Los hechos se produjeron en un control vehicular montado sobre la Ruta Provincial N° 31. "Los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta. El conductor y su acompañante evidenciaron claros signos de nerviosismo ante las preguntas de los oficiales", lo que derivó en "una minuciosa requisa" del rodado en dependencias de la fuerza, dijo Cortés.

Así fue como los gendarmes hallaron 71 ladrillos de cocaína "repartidos entre los laterales y la parte trasera de la caja de la camioneta. En total, los narcos transportaban 75,5 kilogramos del estupefaciente", puntualizó el portavoz ministerial.

Operativo en Salta donde se detuvo a dos narcos jujeños con mas de 75 kilos de droga
Operativo en Salta donde se detuvo a dos narcos jujeños con mas de 75 kilos de droga

En razón del hallazgo, de inmediato los efectivos dieron intervención a la Fiscalía Federal y Juzgado Federal de Salta. Los funcionarios judiciales ordenaron entonces la "detención de los dos involucrados y el secuestro de la totalidad de la droga y todo elemento de interés que será de vital importancia para la causa", completó Cortés.