Operativo Regalo Blanco: Gendarmería desmanteló organización narco

En el operativo se incautó mas de 23 kilos de cocaína, las cuales provenían de Jujuy y Salta.

Operativo de Gendarmeria donde se desbarató banda narco y decomisó 23 kilos de cocaína
Operativo de Gendarmeria donde se desbarató banda narco y decomisó 23 kilos de cocaína

Gendarmería Nacional, en el marco del operativo "Regalo Blanco", desmanteló, tras 11 allanamientos, una importante organización criminal, donde se detuvo a ocho personas y decomisó más de 23 kilogramos de cocaína.

La investigación de este operativo se produce dentro del programa "Argentina Sin Narcotráfico" y la pesquisa incluyó registros fotográficos, fílmicos, escuchas telefónicas, vigilancias sigilosas y entrecruzamiento de datos.

Camión que transportaba cargamento de cocaína detenido por Gendarmería
Camión que transportaba cargamento de cocaína detenido por Gendarmería

Con lo recolectado durante la investigación, se identificaron a todos los integrantes de la banda y descifraron su modus operandi: trasladaban grandes cantidades de estupefacientes desde el norte argentino, más precisamente de las provincias de Salta y Jujuy, hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde sería fraccionada y distribuida en puntos específicos para su comercialización al menudeo.

Con la intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Soto Davila, se desplegó un operativo cerrojo en la cabecera del Puente General Belgrano, provincia de Corrientes. Tras horas de intensa vigilancia se interceptó la marcha de un camión y con la asistencia de un can antinarcóticos gendarmería detectó mas de 23 kilogramos de cocaína fraccionados en 23 panes de diferentes tamaños.

Producto del decomiso del cargamento de cocaína, se realizaron once allanamientos en viviendas vinculadas con los integrantes de la organización. Éstas se encontraban repartidas en la ciudad de Buenos Aires, Salta y Jujuy con el saldo de siete personas apresadas, además, incautaron 28 autos –algunos de alta gama-, teléfonos celulares, computadoras y documentación importante para la causa.