Una nueva disposición emanada del Comité Operativo de Emergencias - Coronavirus (COE) que se dio a conocer este sábado determina que las personas que busquen ingresar a la provincia de Jujuy por alguno de los dos únicos pasos habilitados en el límite con Salta, a partir del lunes deberán hacerlo entre las 7:00 y las 22:00.
La medida tiene como objetivo mantener controlado el flujo de personas y disponer su traslado a hoteles con el objetivo de cumplir con el aislamiento obligatorio debido a la pandemia de coronavirus.
"Hasta mañana (domingo) a las 22 horas se podrá ingresar en cualquier horario. A partir de allí empezará a regir la medida, cerrándose el paso durante la noche y reabriéndose recién el lunes desde las 7", dijo el ministro de Seguridad, Ekel Meyer.
"Todos aquellos que lleguen fuera del horario permitido, tendrán que esperar -hasta el día siguiente- para ser atendidos", especificó el funcionario.
Los dos únicos pasos habilitados -ambos en el límite con la provincia de Salta- se encuentran uno en la localidad de Pampa Blanca, al sur provincial, y el otro en la localidad de Yuto, sobre el río Piedras, al noreste.
Explicó Meyer que el propósito del horario restringido es "mantener cierto control sobre el flujo de personas" y por el tiempo que se necesita respecto al "recambio en hoteles y las complicaciones en la atención fuera de los horarios estipulados".
Finalmente, a modo de recomendación, el Ministro señaló que "si programan su viaje para llegar en el horario permitido, van a tener menos tiempo de espera, porque es un mucho más fácil y más sencillo para poder guiarlos a los hoteles", completó.