Clubes barriales pueden acceder a importante subsidio en su consumo eléctrico

El Gobierno aplicará el beneficio por un lapso de seis meses

Subsidian la electricidad a clubes barriales en Jujuy
Subsidian la electricidad a clubes barriales en Jujuy

Con el objetivo de "garantizar" la contención que dan, el Gobierno provincial dispuso subsidiar a los clubes deportivos barriales de Jujuy el servicio de energía eléctrica en los próximos seis meses.

La decisión -dijeron fuentes oficiales- se enmarca en las políticas de promoción y contención del deporte, por las cuales en octubre ya se había dispuesto que los clubes cuenten con una tarifa social para el pago de la electricidad consumida.

Ahora, el beneficio a otorgarse tiene como fin "garantizar el servicio que ofrecen de contención tanto a niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes", según se informó.

Para obtener el subsidio, las entidades deberán cumplir con ciertos requisitos de inclusión, entre otros criterios a definirse por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones (Susepu).

El mismo será afrontado con Fondos de Compensación Tarifaria, cuya administración se encuentra a cargo de la Secretaria de Energía del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda provincial.

La iniciativa se suma a otras acciones, como la entrega de apoyos económicos para que puedan comprar indumentaria o realizar mejoras edilicias, en razón de lo cual en los últimos dos años el Estado entregó cerca de doce millones de pesos, según dijo el gobernador Gerardo Morales.