Poco después de haber presentado públicamente sus propuestas de cara a los comicios anunciados para este viernes para elegir miembros de la Junta de Calificación Docente Provincial y Comisión de Títulos, los integrantes de la Lista 31 "Morena" debieron salir a desmintir que esa nómina hubiese sido impugnada y ratificaron "la participación activa de la Corriente Sindical Docente 'Marina Vilte'" en esta convocatoria.
La cuestión circuló por las redes sociales en las últimas horas y si bien la candidata a vocal titular Miriam Palleres supuso que podría ser "parte de la estrategia electoral de sectores opositores", aclaró que desconoce el origen de estos "falsos comentarios" viralizados, a la vez que subrayó que "lo importante es sumar".
En ese sentido la candidata puntualizó que "hemos nacido como un nuevo espacio de acción para sumar a todos los trabajadores de la educación de la provincia, con propuestas distintas y de inclusión, para empezar a debatir desde nuestro ámbito sobre toda la problemática actual" en el sector.
Dijo que desde esa perspectiva interpetan que "la educación, y en particular el trabajo docente, merecen valoración, reconocimiento y su resignificación", dado que "docentes, secretarios y directivos nos sentimos solos y muchas veces desamparados" como consecuencia de "derechos que fueron perdiéndose, al desconocimiento de la norma y a intereses egoístas", por lo que es necesario -consideró- "recuperar aquello que nos hacía parte destacada de la sociedad: la dignidad del maestro".
La profesora Palleres tiene una trayectoria en la docencia de 34 años, de los cuales veinte estuvo con alumnos en el aula; fue secretaria y actualmente se desempaña como directora de la Escuela "Legado Belgraniano" del barrio Campo Verde de esta capital.
Componen también la Lista 31 "Morena" los docentes Claudio Fernando Coronel, director de la Escuela N° 335 "Naciones Unidas"; y Marcelo David Gaspar, maestro de grado de la Escuela N° 418 "Eva Perón".
Los candidatos llegan a estos comicios proponiendo "una Junta de Calificación transparente y equitativa, revalorizando y jerarquizando el rol del maestro en la construcción de una sociedad de derechos y justa para toda la docencia de la provincia", para lo cual parten de la convicción de que las elecciones del viernes son un camino para "dejar de preocuparnos y convertirnos en activos gestores del buen trato, atención y de las soluciones que se merece el docente jujeño".