Un cargamento de 38 kilos de cocaína envuelto en rollos de alambre que había sido despachado en La Quiaca, fue secuestrado a bordo de un colectivo que transitaba por la Ruta Nacional 9, en la provincia de Tucumán.
Por lo que se pudo estabecer, la droga tenía como destino la provincia de Buenos Aires y según informaron fuentes de la Gendarmería Nacional, la fuerza que tuvo a su cargo el hallazgo, dos hombres que iban a bordo del colectivo de larga distancia quedaron detenidos por el delito de narcotráfico.
El operativo estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 55 Tucumán de Gendarmería, que detuvieron la marcha del micro a la altura del kilómetro 1.358 de la Ruta 9 para realizar un control.
Al revisar la bodega, los gendarmes detectaron anomalías en tres rollos de alambre envueltos en nailon, ya que de ellos emanaba un olor similar a grasa, motivo por el cual decidieron profundizar el control.
Fue así que los pesquisas hallaron que en interior de los rollos había en total 38,305 kilos de cocaína distribuidos en seis voluminosos paquetes.
Los gendarmes identificaron al dueño de los rollos, quien viajaba acompañado por un familiar, por lo que ambos quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal 1 de Tucumán por el delito de narcotráfico.