Ponderan políticas de desarrollo del sector audiovisual en Jujuy

El autor del libro "La producción audiovisual y su respaldo jurídico", Julio Raffo, disertó en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas

El abogado Julio Raffo disertó en Jujuy
El abogado Julio Raffo disertó en Jujuy

El abogado especializado en cine Julio Raffo aseguró que Jujuy "está haciendo punta" en la aplicación de políticas públicas para el desarrollo del sector audiovisual y destacó que la provincia que "se ha convertido en el centro de gravedad del cine andino".

El experto disertó en el 5º Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se desarrolla en esta ciudad hasta el sábado 14, con múltiples actividades y tres competencias entre filmes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Argentina.

Tras destacar la organización de una nueva edición del Festival, Raffo señaló que Jujuy es hoy una provincia de la que "no diría nunca más que es periférica, por lo menos no lo es en cine, porque tiene un perfil y una importancia que no tienen otras provincias con más territorio, más habitantes o más presupuesto".

El abogado especializado en cine Julio Raffo presentó en Jujuy uno de sus libros sobre el marco jurídico de la producción audiovisual.
El abogado especializado en cine Julio Raffo presentó en Jujuy uno de sus libros sobre el marco jurídico de la producción audiovisual.

Asimismo, resaltó que para ello "las áreas de cultura, inclusive de la economía, deben apoyar la actividad ya que es doblemente rentable para la identidad de los pueblos y para la generación de empleo y de movimiento de recursos".

Subrayó también Raffo que Jujuy "se ha convertido en el centro de gravedad del cine andino", reuniendo "importantes películas de Chile, Bolivia, Colombia y de diversos países. Además de su escenografía y su historia".

Raffo se refirió a la aplicación en Jujuy de políticas vinculadas al desarrollo del sector audiovisual y puso en relieve el trabajo de la Film Commission, oficina que provee un servicio público al sector audiovisual para estimular la industria audiovisual y las actividades que se deriven de la misma, promoviendo y facilitando los rodajes en toda la geografía provincial.

"Hay un movimiento en todo el país y Jujuy está dentro de las provincias que están haciendo punta y esperamos que este esfuerzo no disminuya", concluyó en el marco de una charla abierta y la presentación de su penúltimo libro "La producción audiovisual y su respaldo jurídico".