Los sindicatos estatales jujeños que integran el Frente Amplio Gremial (FAG) dieron inicio a un paro de actividades por 24 horas con la modalidad sin asistencia a los lugares de trabajo, medida adoptada por considerar insuficiente el ofrecimiento del Gobierno provincial de un aumento del 4% para los salarios correspondientes al mes de julio pasado.
Los representantes de los trabajadores de la administración pública provincial fundamentaron la medida en que el Gobierno dilató la negociación hasta este jueves y sostuvo "un ofrecimiento insuficiente y fuera de la realidad de inflacionaria que viven los trabajadores".
En lo que va del año los empleados recibieron un aumento salarial del 21%. Ahora pidieron un incremento del 10% tomando como referencia los indicadores de inflación de la región NOA, que hasta julio alcanzó un 27,3%.
Las autoridades del Poder Ejecutivo ofrecieron un 4% de aumento salarial y un 6% para el mes de octubre, a la vez que se comprometieron a revisar el ofrecimiento para igualar los porcentajes inflacionarios.
El paro, dijeron los gremios, obedece a los reclamos "por la recuperación de nuestros salarios frente a un proceso inflacionario virulento que tiene pronóstico de continuar y profundizar el deterioro de nuestra fuente de vida: nuestros salarios".