Se conoció nuevos detalles del operativo antidrogas que se denominó "Almacén blanco" desplegado el pasado fin de semana en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, que dejó como saldo la detención de dos personas y el secuestro de gran cantidad de cocaína de máxima pureza.
En las acciones participaron efectivos de la Agencia Provincial de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de Jujuy y del Grupo Operativo Conjunto de Lucha Contra el Narcotráfico (GOC-NOA) del Ministerio de Seguridad de la Nación, que trabajando en conjunto lograron acabar con una maniobra de tráfico de drogas procediendo a la detención de dos mujeres y el secuestro de un cargamento de 261 kilogramos de cocaína.
Fuentes vinculadas a las fuerzas de seguridad revelaron que la investigación del caso requirió de varios días de intenso pero sigiloso trabajo coordinado con suma precisión para constatar la información que se contaba, sobre un punto de acopio de una importante cantidad de cocaína.
Las tareas de inteligencia llevaron a seguir los movimientos que se producían en una vivienda de la zona del barrio Alto Comedero y en base a las observaciones se se coordinó un operativo conjunto que resultó altamente positivo.
Al ingresar al domicilio los policías hallaron 262 paquetes tipo "ladrillos" conteniendo cocaína de máxima pureza, según dieron los resultados de narcotest.
El cargamento presentó un peso total de 261,863 kilogramos y fue valuado en 120 millones de pesos.
Ante la contundencia de evidencia, dos mujeres que se encontraban en la vivienda quedaron detenidas y se secuestró la camioneta que era utilizada para el traslado de la droga procedente de La Quiaca. El vehículo, además, poseía un pedido de secuestro por robo en la provincia de Córdoba.
Se informó finalmente que intervienen en la causa el Juzgado Federal de Jujuy Nº 2 a cargo de Facundo Prada y la Fiscalía Federal Nº 1 de Sebastián Jure.