El turismo generó en Jujuy casi un millar de puestos de trabajo desde 2015, según estadísticas oficiales dadas a conocer por el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas.
Los datos fueron elaborados por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos y el Observatorio de Turismo de Jujuy, en base a la Clasificación Internacional Uniforme de las Actividades Turísticas de la Organización Mundial del Turismo.
En esos documentos, la participación del turismo se refleja en varias ramas de actividad económica, ya que esta industria no sólo involucra los rubros hoteles y restaurantes, sino también otros ámbitos económicos por su efecto multiplicador.
Posadas precisó que la provincia cuenta con 24.843 empleos turísticos directos e indirectos en 2018, y remarcó que el sector creó casi mil empleos más en comparación con el año 2015.
"Estamos muy conformes con los avances en materia turística", gracias "al trabajo articulado con todas las áreas del Ministerio y el sector privado, con los que venimos esforzándonos para que el destino Jujuy se conozca en todo el mundo", sostuvo respecto de las estadísticas.
El Ministro valoró "los avances en conectividad que se está consolidando en gran parte del territorio provincial, logrando involucrar a las comunidades de las cuatro regiones de Jujuy".
Por último, afirmó: "Estamos orgullosos de crecer y vamos a seguir trabajando para que esta industria se consolide a lo largo de los años en nuestra provincia y que se reafirme como uno de los pilares para nuestra economía".