El martes por la noche se realizó una audiencia pública que donde se debatieron los puntos principales del proyecto de ordenanza para el Festival de Doma y Folklore, la cual regula toda la actividad comercial en la ciudad durante esas fechas.
Según indicaron fuentes del Concejo Deliberante a Mas Radio, los puesteros y comerciantes, le solicitaron a los ediles la posibilidad de pagar en dos tramos los espacios que se asignarán una vez que la ordenanza sea aprobada y promulgada.
Además, los llamados "Food Trucks", que hasta enero del 2019 se les asignaba el espacio donde actualmente esta el nuevo "Parque de los Niños y Niñas", pidieron un nuevo espacio y mayor presencia durante el año. Ese espacio sería en la esquina de Paseo del Huerto y 25 de Mayo o sobre Av. Laprida casi llegando a la Terminal de Omnibus.
Daniel Rodriguez, concejal oficialista, explicó a la misma emisora que la ordenanza va a sufrir varias modificaciones con respecto a la de la última edición debido a cambios lógicos que ha sufrido la ciudad.
"Vamos a analizar mas a fondo lo que plantearon los comerciantes y en base a eso seguiremos deliberando para que los cambios sean los correctos" dijo Rodriguez.