Periodista de Clarín dijo que Jesús María debería ser la capital del país

Lo dijo Héctor Huergo, en el marco de los Premios "Testimonios Clarín Rural" entregados durante la 133° Exposición de Palermo.

Huergo, periodista de Clarin (Gentileza Mas Radio)
Huergo, periodista de Clarin (Gentileza Mas Radio)

El responsable de contenidos agropecuarios del multimedio destacó la labor de "una maravillosa gesta de cordobeses imparables" encabezada por Luis Picat (ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María).

"Hace muchos años que yo digo que la capital de la Argentina debiera trasladarse a Jesús María. Jesús María es la capital virtual de la nueva Argentina: la Argentina potente, competitiva y verde", sentenció.

SU TESTIMONIO COMPLETO, A CONTINUACIÓN:

"Jesús María es el centro geográfico de la gran expansión del norte. Es maravilloso ver que estos cordobeses son los que primero atraparon esta idea de la huella de carbono y de una agricultura más sustentable. Al mismo tiempo, fueron los primeros en irrumpir masivamente con el modelo de la bioeconomía, los biocombustibles y los bioplásticos" dijo.

"Un sistema integrado que va incluyendo dentro de la misma empresa cerdos, feedlots, bioetanol y biogás. Todo eso se está dando en una Argentina que no conocíamos ni imaginábamos hace 10, 15 o 20 años atrás", concluyó.

https://www.youtube.com/watch?v=hBG1_b6mY64&feature=youtu.be