Jesús María: radicales rechazan el acuerdo de Picat con el Vecinalismo y Presas

Denunciaron que no fueron convocados para discutir la alianza con el Partido Vecinalista Independiente. Repudian la inclusión del peronismo en la lista.

Dr. Córdoba - Referente Radical de Jesús María (Gentileza Mas Radio)
Dr. Córdoba - Referente Radical de Jesús María (Gentileza Mas Radio)

Históricos referentes de la Unión Cívica Radical de Jesús María firmaron una "Proclama Radical" en donde ponen en conocimiento ante el pueblo radical que la lista que encabeza Luis Picat junto al Vecinalismo Independiente no fue consensuada por los afiliados y seguidores al partido centenario.

"Nos sentimos traicionados por Luis Picat, no aceptamos que haya candidatos peronistas como Reyna y Carmen Ahumada en la lista radical" explicó el Dr. Córdoba en Mas Radio.

"Quieren llegar a cualquier costa al gobierno y se olvidan de los principios radicales" dijo. "Es increíble que se firme ésta alianza y no exista un referente del Vecinalismo en Jesús María" expresó.

Aducen y ponen en conocimiento que la alianza con el Vecinalismo Independiente solo fue firmada por algunos integrantes del Comité y no por la mayoría. "Engañaron al Comité provincia y no invitaron a los sectores internos del partido a dialogar, tienen miedo" dijo el Dr. Roya.

Según los firmantes, se armó una lista mintiendo ante el Comité Provincia e inventando una alianza porque en teoría, según ellos mismos, a Picat le da vergüenza utilizar la "Lista 3" de la UCR.

En resumen, los referentes históricos de la UCR, dijeron a la misma radio que ellos no saben si Luis Picat es radical, ya que anteriormente ha trabajado con el Frente Cívico, conforma una alianza vecinalista e incluye a los peronistas en la lista.

Dejaron en claro que ellos apoyan que vengan las nuevas generaciones, lo que no van a permitir es que se "manosee el escudo de la UCR de ésta forma".

Por último, plantearon que la lista de Picat no debería usar el edificio del Comité Circuito de Jesús María ya que la alianza vecinalista conformada no representa los intereses de la Unión Cívica Radical.

https://www.youtube.com/watch?v=aLiorggzIaY

Los firmantes de la nota son:

Dr. Ricardo Córdoba (Núcleo Fuerza Renovadora). Norberto Marchetto (Núcleo Actitud Radical) Dr. Alberto Fío Dr. Antonio Roya Dr. Guillermo Naúm Cr. Daniel Martinez Silvina Córdoba (Vicepresidenta 2° Comite Circuito) Walter Pannoni (Secretario Comité) Eseldia Sen de Viel (Secretaria Comité) Francisco Rosatti (Secretario Comité).

Dr. Eduardo Prietto Dr. Rene Pajon Dra. Juana Saavedra de Fío Gloria Peralta Dr. Ruben Rivadero Dr. Sergio Chaves Radiólogo Aldo Zalazar María Pía Pellizon Pizarro Ernestina Brandan Vaninna Moyano Teresita Figueroa