Un docente escocesa de educación física, Melissa Tweedie, fue acusada de haber mantenido relaciones sexuales con un alumno de 18 años en un hotel, luego de la fiesta de egresados de ellos.
Sin embargo, la justicia de aquel país reaccionó ante el hecho aclarando que lo sucedido responde a una acción llevada a cabo entre mayores de edad y en un ámbito privado.
Cabe recordar que Melissa tenía 23 años cuando se produjo el encuentro íntimo con ese alumno de 18 y además ella daba clases en la institución desde hacía dos años.
El encuentro tuvo lugar en el año 2017 en la localidad de Paisley, Escocia, tras la fiesta de egresados de la escuela secundaria Gleniffeer.
Lo relatado por el alumno dijo que la docente, que además es modelo e influencer, se fue con él a un hotel tras la fiesta y le pidió que “no lo trate como la seño de la escuela”.
Aunque la Justicia local no se expidió por el momento en su contra, medios locales advirtieron que Melissa “bailó de manera inapropiada con los estudiantes en el club nocturno SWG3 en Glasgow”, para luego irse con este joven de 18 años.
Las declaraciones del joven que tuvo sexo con la docente
El joven que en aquellos días contaba con 18 años, le dijo al Consejo General de Enseñanza de Escocia (GTCS) que “le apenaba” que Melissa estuviese siendo investigada por lo ocurrido esa noche.
Aunque sí reconoció haber tomado de más, incluyendo mezcla de bebidas como cerveza, vino, licores, ron y otros tragos antes de mantener la relación sexual.
“La señorita Tweedie estaba sentada en nuestra mesa. La señorita Tweedie no estaba bebiendo en la mesa, yo sí”, confesó el exalumno.
Para luego declarar que los alumnos habían ya reservado habitaciones de un hotel cercano a la fiesta de egresados y que tras entrar en el cuarto de uno de ellos, vio a la docente junto a otros nueve alumnos.
Tras quedar solos por una queja de ruidos molestos que hizo que el resto de los alumnos se marchara, el joven detalló: “Nos besamos, nadie lo inició. Bajamos y tuvimos sexo en mi habitación”.
Las acusaciones que pesan sobre la docente que mantuvo sexo con un alumno
En la actualidad, Melissa Tweedie se encuentra viviendo en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, enseñando yoga.
De aquella noche se sabe que la joven docente pasó varias horas con el alumno, para retirarse alrededor de las 8.00 h. de la mañana siguiente.
También trascendió el pedido de ella para con sus alumnos esa misma noche: “¿Podemos actuar por un minuto como si no fuera su profesora?”.
El testimonio de otro exalumno relata que esa noche entró a la habitación y sorprendió a ambos jóvenes en la cama, ante lo cual Melissa dijo: “Técnicamente no lo he tocado todavía”.
Entre las acusaciones que pesan en su contra, está también el hecho de haberse mostrado en estado de ebriedad frente a los alumnos y saber que “un exalumno estaba en posesión de drogas” y no lo denunció ante las autoridades.
Aunque por el momento, al ser el joven mayor de edad, la policía local concluyó que no se produjo delito alguno.
De todos modos, entre las consecuencias por su accionar, Melissa podría llegar a ser eliminada del registro de docentes por el Consejo General de Enseñanza de Escocia (GTCS).