Josefina Elissondo, una de las sobrevivientes del fatídico choque en una ruta de Punta del Este, Uruguay, habló acerca de lo sucedido y sostuvo que el auto en el que ella circulaba podría “haberse cruzado de carril”.
Ella iba como acompañante en el auto que acabó impactando contra el de las dos argentinas que perdieron la vida. Y solo recuerda que su conductor llegó a dar “un volantazo”.
Qué dijo una de las sobrevivientes al accidente de Punta del Este
Josefina recordó del accidente: “No estoy bien segura, pero para mí nos cruzamos al carril izquierdo porque el volantazo lo dimos para la derecha”.
La joven, de 22 años, viajaba de acompañante a bordo del Volkswagen Nivus. El otro auto fue el que salió más damnificado, donde viajaban Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero, que fallecieron en el acto.
Josefina habló con agentes policiales mientras permanecía internada en el Hospital de Maldonado. En un momento, vio que “venía un auto de frente” a ellos. Y luego agregó: “Ahí ya me despierto en el auto sola con mi amigo y nos estaban sacando del auto particulares”.
El accidente pasó el miércoles 4 de enero a las 14 horas, y tuvo lugar en el kilómetro 101 de la ruta 104, en las cercanías al balneario Manantiales de Maldonado.
Cabe destacar que al conductor donde iba Josefina, Nicolás Rocca, le practicaron el análisis de alcoholemia, y dio un resultado positivo.
Si bien era bajo el nivel de alcohol en sangre, en Uruguay rige la norma de alcohol cero para el manejo. Al mismo tiempo, en donde ocurrió el accidente, estaba prohibido el adelantamiento, algo que podría haber sucedido.