El aislamiento suele ser un momento duro para quienes atraviesan el coronavirus. De hecho hasta parece interminable. Sin embargo, existe un hombre que puede dar fe de esta frustrante situación. “Doy positivo constantemente”, cuenta un paciente de leucemia en Turquía que lleva aislado 14 meses y 78 pruebas de Covid-19.
Se trata de Muzaffer Kayasan, residente de Estambul, quien se contagió de coronavirus en noviembre 2020 y no pudo vacunarse contra la enfermedad.
“Cuando preguntamos a los científicos y a los médicos, nos dicen que mi sistema inmunitario está debilitado porque tengo leucemia y me mantienen vivo durante catorce meses con los medicamentos que me recetan. Es un proceso muy difícil”, narra.
“No puedo abrazar a mi familia”, lamenta. Y agrega: “No puedo hablar con nadie. No queda nada de mi vida social, de mi vida familiar. El Covid-19 ha acabado con mi modo de vida”.
A pesar de que no padece síntomas, los médicos aseguraron que aún persisten restos de la enfermedad.
Por este motivo, todavía mantiene encuentros atípicos con sus familiares. Su esposa y su hijo lo visitan, pero no puede ver a su nieto más que por videollamada.
Tras esta situación de nunca acabar, el paciente pidió ayuda a las autoridades, según informó el medio local A Haber.