Este martes un sismo de 6,5 magnitud con epicentro en el océano Pacífico, frente a la costa de El Salvador, remeció a gran parte de Centroamérica. Todavía no se conoce si hubo consecuencias que lamentar, pero se sabe que habitantes de varias ciudades salieron corriendo a la calle. Los países afectados fueron Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto tuvo epicentro 43 kilómetros (27 millas) al sur de Intipuca, El Salvador, a una profundidad de 70 kilómetros (43 millas). Ese sitio se encuentra fuera del Golfo de Fonseca, cuyo litoral es compartido por Honduras, El Salvador y Nicaragua.
En la capital de El Salvador, los residentes corrieron a la calle cuando comenzaron los temblores, aunque hasta última hora de este martes no se reportaron víctimas, heridos ni daños importantes.
En la Asamblea Legislativa de San Salvador, los legisladores abandonaron sus puestos y salieron durante el fenómeno, pero regresaron cuando todo volvió a la normalidad para reanudar la sesión.
En tanto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador tranquilizó al adelantar que no había amenaza de tsunami.
En tanto, en Nicaragua el sismo se sintió fuertemente en la capital y en toda la costa del Pacífico. La vicepresidenta y primera dama de ese país, Rosario Murillo, dijo que de momento “no hay reportes de víctimas” en su país.
Con información de AP