Empoderamiento, piquete y a “Barbie”, esta historia en Alemania tuvo todos los condimentos y se viralizó en redes sociales. El incidente sucedió el viernes pasado, pero se dio a conocer este miércoles con mayor difusión.
Tuvo lugar en la ciudad de Bottrop, en el país germano. Allí, un grupo de activistas climáticos protagonizaban una protesta y cortaban la calle, impidiendo el paso del tránsito.
La “Barbie antipiquete”: se empoderó sin Ken
Con el estreno de la película de Barbie protagonizada por Margot Robbie en todos los cines, este personaje cobró aún más relevancia y parece estar en boca de todos.
Y si a este suceso se le suma lo que pasó en Alemania, la viralización de Barbie se vuelve exponencial. Lo cierto es que no se trata de este personaje ficticio creado en marzo de 1959, sino de una mujer real, que por su parecido físico con la muñeca, sorprendió a todos.
Pero aún más fue la sorpresa cundo la “falsa” Barbie, antes de tener una actitud más “delicada” o “amorosa”, se dedicó a quitar del medio de la calle a los activistas, literalmente arrastrándolos de sus cabellos. Esta mujer, en definitiva, no era más que una conductora enojada a quien le molestó el piquete de los activistas climáticos.
El video se viralizó a partir de la publicación del propio grupo activista que resultó atacado, Letzte Generation (última generación).
La actitud de los manifestantes y de la “falsa” Barbie se repitió varias veces, debido a que los piqueteros querían resistir los embistes de ella y de los demás conductores, y apenas eran sacados del medio de la calle, volvían corriendo a ocupar sus puestos en la protesta.
La policía de Recklinghausen informó que los activistas sufrieron heridas leves.
Un camión atropelló a uno de los piqueteros
Al parecer, la paciencia de los camioneros y conductores alemanes difiere de la de los argentinos. Y es que en las imágenes que se viralizaron, con total violencia, uno de los conductores agredió a los activistas e incluso llegó a querer atropellar a uno de ellos.
Desde querer sacarle las pancartas de la mano, hasta intentar darle golpes de puño e incluso el extremo de querer pasarles por encima con el camión, los conductores no ocultaron la molestia que les causaba este grupo activista.
Lo cierto es que no es la primera vez que sucede algo así en ese país europeo. Y en otras oportunidades, los miembros de Letzte Generation tomaron medidas más extremas, como pegarse las manos con pegamento al asfalto, o bloquear el tráfico aéreo de los aeropuertos.