Milagro en el mar, un chico sobrevivió 18 horas rodeado de tiburones: “Uno en un millón”

El joven de 19 años fue a surfear a una playa, no volvió a su casa, pero fue hallado en un hecho realmente milagroso.

Milagro en el mar, un chico sobrevivió 18 horas rodeado de tiburones: “Uno en un millón”
Imagen ilustrativa.

La historia es impactante. Darcy Deefhots, un joven de 19 años, fue reportado como desaparecido en Australia, luego de ir a surfear y no volver. Su familia rápidamente comenzó el operativo de búsqueda con la ayuda de los lugareños, y con las autoridades marítimas, que derivó en un final milagroso.

Cómo fue el milagroso hecho

Esto sucedió el pasado miércoles 9 de julio, alrededor de las dos y media de la tarde en Nueva Gales del Sur. Darcy fue a Wooli Beach, pero cuando cayó el sol y no llegaba a su casa, los padres empezaron a preocuparse. Esto no era habitual en el joven, así que sin dudarlo, decidieron hacer la denuncia por desaparición.

El operativo lo empezaron los oficiales de la Fuerza de Policía de la ciudad, con preguntas a los vecinos y, terminaron encontrando la ropa del chico en la arena, algo que impactó en el momento e hizo pensar lo peor. Además, el reloj y el teléfono habían quedado en su hogar, por eso no podía ser rastreado por geolocalización. Empezó el protocolo de búsqueda marítima.

Mientras tanto, su padre Terry Deefholts, vía Facebook hizo un pedido para todos aquellos que quisieran sumarse como voluntarios: “Necesito barcos, andadores de playa, drones, vehículos 4×4 y aviones al amanecer; le pido a cualquiera que tenga una embarcación en condiciones de navegar que me encuentre en la rampa principal de botes de Wooli y me lleve al mar para ayudar con la búsqueda de mi hijo“. Tras ese mensaje, seis botes privados se movilizaron, pero finalmente el hallazgo lo hizo el equipo de Marine Rescue Wooli.

El joven de 19 años.
El joven de 19 años.

“Muy a menudo buscamos personas desaparecidas sin ningún resultado o con un resultado devastador, ¡y este nos alegró el día!”, comunicaron los rescatistas a través de las redes sociales, y luego expresaron que el joven fue localizado a salvo cerca de una pequeña isla frente a la ciudad".

Pero lo impactante es que el rescate fue hecho alrededor de las 9 AM del jueves, lo que invita a suponer que el joven sobrevivió 18 horas en aguas abiertas.

Las autoridades buscaron al joven durante 18 horas.
Las autoridades buscaron al joven durante 18 horas.

Cómo fueron las 18 horas del joven

El caso profundiza más lo milagroso con este dato. Fue encontrado en la Isla Noth Solitary, ubicado a 13 kilómetros de la costa y atravesando un trayecto que es hábitat natural de tiburones blancos y tiburones toro.

Es decir, cuando Darcy fue arrastrado por la corriente, nadó hacia la lejana tierra firme que logró ver, flotó en la tabla para descansar y finalmente llegó a la orilla.

“Lo arrastró una ola y no podía regresar. Es un sobreviviente, un chico fuerte, que hizo lo correcto al elegir la orilla de esa isla, porque consideró que ese era el lugar más seguro en medio del inmenso océano Pacífico“, afirmó su madre Melissa Smith.

Un tiburón blanco mató a un bañista en Nueva Zelanda
Un tiburón blanco mató a un bañista en Nueva Zelanda