Seguramente sea una de las bellezas naturales más impactantes que existan, y en la misma proporción de hermosura, también tiene su peligrosidad. En ese sentido, la erupción de un volcán en Islandia no deja de sorprender.
Las autoridades islandesas, por el momento, descartaron que hubiese daños de magnitud, pero le pidieron a la población, a través del servicio de protección civil, que se mantenga lo más alejada posible del lugar. Se trata del volcán Litli Hrutur, que está situado a tan solo 30 kilómetros de la capital del país, Reikiavic.
La erupción del volcán se produjo este lunes según informó el instituto meteorológico islandés (IMO).
Y la misma se dio en un pequeño monte del volcán, que a su vez, coincide con estar a apenas unos kilómetros de las erupciones en la península de Reykjanes, que tuvieron lugar entre 2021 y 2022, al sudoeste de la mencionada ciudad capital.
Las imágenes captadas muestran la intensidad de la lava en las laderas del volcán, que fueron retransmitidas de forma directa a todo el país europeo.
“La erupción se produce en una pequeña depresión justo al norte de Litli Hrutur, de la que sale humo en dirección al noroeste”, fue la explicación del IMO.
Las erupciones no fueron lo suficientemente intensas como para generar algún tipo de daño material, por lo que, por el momento, no genera mayores preocupaciones en el país.
Cabe recordar que este tipo de eventos es sumamente seguido por miles de turistas y lugareños, que sienten curiosidad por el fenómeno. De hecho, en las dos erupciones anteriores, las cuales duraron seis meses y tres semanas, respectivamente, hubo una gran afluencia de público que se acercó hasta las inmediaciones del volcán.