Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, protagonizó este martes otro momento de confusión al olvidarse que había saludado a un senador durante un acto.
Biden se quedó unos instantes con su mano extendida esperando que el funcionario demócrata lo saludara. Pero hacía segundos se había producido el encuentro entre ambos.
La situación se dio durante una conferencia de prensa llevada a cabo frente a la Casa Blanca. El líder demócrata, Chuck Schumer, estaba dando un discurso, y al finalizarlo, se dio vuelta y al primero que saludó fue al presidente norteamericano.
Luego le estrechó la mano a las otras tres personas presentes sobre el estrado, momento en el cual Biden mantuvo su mano extendida esperando nuevamente el saludo, y hasta llegó a hacer una mueca de confusión y molestia por no haber recibido el supuesto apretón de manos.
Desconcierto por la salud de Joe Biden
Tan solo un día antes, durante su visita a Kentucky, Biden fue filmado con serias dificultades para poder colocarse la campera tras bajarse del helicóptero que lo transportó hasta ese lugar.
La secuencia de imágenes lo muestran sin poder resolver esa situación, en la que tuvo que intervenir su mujer, Jill Biden, para que finalmente lo ayude con el abrigo. A posteriori, al presidente se le cayeron sus anteojos al piso.
Pero este tipo de episodios no fueron los únicos. En abril protagonizó el más confuso de todos, al terminar de dar un discurso en una universidad. Pronunció las palabras más populares de “God bless America” (Dios bendiga América), para luego darse vuelta, extender su mano al aire y quedarse unos instantes con una posición confusa, esperando el saludo de alguna persona, pero no había nadie cerca de él.
En seguida, se lo vio caminar sin rumbo por arriba del escenario hasta que finalmente encontró la escalera para bajar de él. El episodio se dio en la Universidad Estatal Técnica y Agrícola de Carolina del Norte, en Greensboro.
También supo sufrir un pequeño accidente tras bajarse de su bicicleta en un paseo que daba con Jill Biden, la primera dama. Pronto se levantó y manifestó: “Estoy bien”.