Un papelón mediático protagonizó Joe Biden, presidente de Estados Unidos, al tildar de “qué estúpido hijo de puta” a un periodista de Fox News, creyendo que su micrófono estaba cerrado y no se iba a escuchar su comentario.

El exabrupto del mandatario norteamericano se dio luego de que una pregunta del periodista no le sintiera bien: le había consultado acerca de la inflación en los Estados Unidos.

La pregunta del periodista de la Fox News que originó el insulto de Joe Biden

Peter Doocy, reportero de la cadena Fox News, le consultó a Biden durante el final de un acto en la Casa Blanca, si consideraba que la inflación podía estar vinculada con un “lastre político” para su partido de cara a las elecciones legislativas de medio término que se estarán celebrando en el país norteamericano en noviembre de este año.

Y la respuesta de Biden fue con sarcasmo: “Es un gran activo, más inflación”, para inmediatamente sacudir la cabeza y lanzar el exabrupto: “Qué estúpido hijo de puta”.

Cómo fue el contexto del insulto de Biden al periodista

Cabe mencionar que el insulto proferido por Joe Biden al periodista de la Fox News se dio cuando ya los reporteros estaban abandonando la Sala Este de la Casa Blanca, tras darse por finalizado el acto presidencial.

El mismo se había dado con motivo de una reunión del Consejo de Competencia, el cual se enfoca en modificar regulaciones e implementar leyes que ayuden a los consumidores a hacerle frente a la suba de precios.

A pesar de la finalización del acto, las palabras de Biden fueron oídas de forma nítida. Un punto a tener presente es que el mandatario se quejaba ante los reporteros de que todas las preguntas estaban orientadas a la crisis con Ucrania y Rusia, ante lo cual el reportero Doocy prefirió consultar acerca de la inflación.

Este exabrupto presidencial pronto se viralizó y se convirtió en el epicentro de los temas a tratar por la Fox News esa misma tarde. Incluso, el insulto de Biden tuvo una alta repercusión en la cadena rival de la Fox, CNN, que replicó el tema.

Cabe mencionar que Estados Unidos registró durante el 2021 una inflación del 7% y que resulta la más alta desde hace 40 años, en 1982.

El exabrupto de Joe Biden se dio tras finalizada la reunión con los periodistas y a partir de una pregunta sobre la inflación que no le gustó.

La respuesta del periodista insultado por Joe Biden

Ante esta situación, el periodista Peter Doocy se convirtió en el epicentro de los informativos. Cuando fue consultado acerca del insulto que le propinó el Presidente, Doocy respondió en tono irónico: “Nadie ha verificado sus palabras todavía y ha dicho que no sea cierto”.

Pero los antecedentes de Doocy con la prensa de la Casa Blanca no son positivos. Ya intercambió varios cruces tensos con el portavoz de la Presidencia, Jen Psaki, a raíz de que según el oficialismo, sus preguntas son tendenciosas y reflejan la posición conservadora de la Fox News.

A su vez, la Casa Blanca sostiene que en muchas oportunidades, Doocy pregunta a partir de premisas que están basadas en la desinformación.

Si nos remitimos a Biden, ya la semana pasada se había dado un hecho similar, cuando le dijo a una periodista de esta misma cadena que su pregunta era “estúpida”.