Elon Musk le ofreció U$S5000 a un joven para comprarle su cuenta de Twitter y éste se negó

La cuenta de Twitter del joven de 19 años rastrea los movimientos del jet privado de Elon Musk y lo sube a las redes sociales, por lo que el multimillonario se refirió a un “problema de seguridad”.

Elon Musk le ofreció U$S5000 a un joven para comprarle su cuenta de Twitter y éste se negó
Elon Musk intentó sin éxito comprarle la cuenta de Twitter a un joven de 19 años que rastrea los movimientos de su jet privado desde el 2020. Foto: Archivo.

EL fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se ha visto en los últimos días inmerso en una de las negociaciones más complejas que ha tenido que enfrentar: ha intentado pero por el momento sin éxito, comprarle su cuenta de Twitter a un joven de 19 años.

Elon Musk le ofreció U$S5.000 al joven de 19 años, pero él le pidió U$S50.000 a cambio de venderle su cuenta de Twitter y sus conocimientos.
Elon Musk le ofreció U$S5.000 al joven de 19 años, pero él le pidió U$S50.000 a cambio de venderle su cuenta de Twitter y sus conocimientos.

Y a pesar de haberle ofrecido una suma que a priori parece sustancial, U$S5.000 por su cuenta de esta red social, Jack Sweeney, este joven de 19 años, se ha rehusado a vendérsela y le pide a cambio U$S50.000.

Por qué le importa tanto la cuenta de Twitter de este joven a Elon Musk

Jack Sweeney no pareciera ser un joven de 19 años con pocos conocimientos en determinadas áreas. Sino todo lo contrario. Y es que dirige una cuenta en Twitter que rastrea y publica los movimientos del jet privado de Elon Musk.

Es por ello que Sweeney como parte de la negociación que mantiene con el multimillonario fundador de Tesla, le solicita venderle su cuenta y sus conocimientos a U$S50.000 y no a los “escasos” U$S5.000 que Musk le ofrece.

Lo que hace Sweeney para rastrear los movimientos del jet privado de Elon Musk es a través de bots desde junio de 2020.

La oferta de Elon Musk para el joven de 19 años

“¿Qué tal 5.000 dólares para esta cuenta y para que, en general, me ayudes a hacer más difícil que los locos me rastreen?”, le preguntó Elon Musk al joven, luego de que éste le compartiese que sus bots pudieron seguir a su jet privado y además le dio consejos para que lo hago menos rastreable.

“Suena factible, tanto lo de la cuenta como mi ayuda. ¿Hay alguna posibilidad de subirlo a 50.000 dólares?”, esa fue la respuesta de Jack Sweeney.

Por el momento, las negociaciones entre el multimillonario fundador de Tesla y SpaceX y el joven de 19 años no han llegado a un acuerdo.
Por el momento, las negociaciones entre el multimillonario fundador de Tesla y SpaceX y el joven de 19 años no han llegado a un acuerdo.

Pero la respuesta de Elon Musk al pedido del joven fue que no estaba de acuerdo por tener que pagar por algo así, y anteriormente se refirió a que este tipo de casos se convertían en “un problema de seguridad”.

Asimismo, el portal Business Insider detalló: “Como informa Bloomberg, aún tiene la esperanza (Sweeney) de que Musk vuelva a la mesa de negociación, pero mientras no se queda quieto: tiene previsto ganar dinero rastreando a otros destacados multimillonarios como Bill Gates y Jeff Bezos, y está lanzando un negocio”.

Cómo funciona el bot que preocupa a Elon Musk

El bot toma medidas al aterrizar y despegar e indica la ubicación, el estado, el país y la ciudad. También crea una imagen de un mapa de esa ubicación y la adjunta al tuit. También calcula el tiempo de vuelo estimado desde el despegue hasta el aterrizaje y lo incluye en el tuit de aterrizaje”, explica Jack Sweeney en la plataforma.

Cabe recordar que este adolescente universitario que cuenta con un trabajo a tiempo parcial en la empresa UberJets, se dedica a construir una plataforma que ayuda a rastrear vuelos fletados y así puede encontrar asientos más baratos para los distintos clientes.

Por lo tanto, lo que empezó como un pasatiempo, podría convertirse para Sweeney en un negocio muy lucrativo, ya que empresas como Nasdaq Data Link ofrecieron como ventaja competitiva a sus clientes información acerca de la aviación privada y corporativa.

Esto último les proporcionan pistas a los interesados sobre la actividad comercial de una determinada empresa, con sus consecuentes intenciones de movimientos en el mercado.

El Twitter que sigue la actividad del jet privado de Elon Musk creado por Jack Sweeney.
El Twitter que sigue la actividad del jet privado de Elon Musk creado por Jack Sweeney.

A lo que Sweeney comentó: “Las empresas que se dedican al seguimiento de los vuelos tienen unos ingresos millonarios al año. Solo una pequeña parte de lo que ganan sería un buen ingreso para mí”.

Sin embargo y de acuerdo con Business Insider, este tipo de proyecto puede estar rayando la ilegalidad y afectar la privacidad de las personas.