El hijo del escritor, guionista y director de cine estadounidense, Paul Auster, murió de sobredosis el pasado martes, según informó este jueves el diario norteamericano New York Post.
Daniel Auster, la víctima e hijo de Paul, estaba en libertad bajo fianza tras haber sido acusado por el presunto homicidio involuntario de su hija de 10 meses. Al mismo tiempo, la policía de los Estados Unidos considera que su muerte no fue intencional.
Daniel tenía 44 años, y desde el pasado 1° de noviembre contaba con libertad bajo fianza, tras las acusaciones en su contra que lo involucraban en el asesinato, no voluntario, de su hija Ruby.
De esta manera, fuentes le confirmaron al diario New York Post que el hombre falleció a causa de sobredosis de drogas, aunque se baraja la hipótesis de que esta sobredosis fue accidental, dado que, según las propias fuentes, la dosis era similar a la que tomaba usualmente.
Cómo murió la hija de Daniel Auster
El pasado 1° de noviembre, Daniel estaba al cuidado de su hija Ruby, de tan solo 10 meses de edad. De pronto, los equipos de emergencia recibieron una llamada al 911 proveniente de su residencia en Brooklyn. Cuando se presentaron en el lugar, la criatura ya estaba inconsciente.
De inmediato, la beba fue trasladada al hospital Metodista de Nueva York, pero allí se terminó certificando su deceso. Durante la autopsia se pudo comprobar que Ruby había muerto por una sobredosis de fentanilo y heroína. Pero no se pudo determinar cómo llego a ingerir las drogas.
Por este motivo, Daniel Auster fue arrestado el pasado 15 de abril, por estar acusado de homicidio involuntario y homicidio por negligencia criminal.
Respecto de sus familiares, cabe mencionar que su padre es el afamado Paul Auster, que además de guionista y director de cine, es escritor de novelas famosas como “Leviatán”, “Un hombre en la oscuridad”, “El libro de las ilusiones”, entre otras.