Drayke Hardman, el niño que decidió suicidarse por ser víctima de bullying

Tenía apenas 12 años y se quitó la vida tras sufrir el bullying por parte de un compañero de la escuela. Los padres del adolescente decidieron contar su historia para alertar a otras familias sobre el tema.

Drayke Hardman, el niño que decidió suicidarse por ser víctima de bullying
Drayke Hardman, el niño que se quitó la vida tras sufrir un año de bullying. Foto: Los Andes.

Un niño de 12 años se suicidó tras haber sido víctima de bullying durante un año por un compañero de clase.

Drayke Hardman tenía 12 años y se quitó la vida por sufrir bullying
Drayke Hardman tenía 12 años y se quitó la vida por sufrir bullying

Se trata de Drayke Hardman, un estudiante del condado de Tooele, Utah, Estados Unidos, que decidió quitarse la vida y falleció el pasado 10 de febrero. Lo manifestado por sus padres en redes sociales hace referencia al bullying por parte de su compañero de clases que llevó a Drayke a tomar esta determinación.

El sufrimiento que debió atravesar este adolescente antes de suicidarse

A principios de la semana Drayke había vuelto a su casa con un ojo morado, ante lo cual le confesó a su hermana que eso se debía a una pelea que había tenido con un compañero de la escuela.

A posteriori, el adolescente faltó a su práctica de baloncesto del miércoles por la noche, e intentó suicidarse. Allí fue encontrado por sus hermanas y trasladado de urgencia al hospital, donde falleció a la mañana siguiente.

Tomar consciencia de la gravedad del bullying

Los padres de Drayke decidieron hacer pública la historia de su hijo para que otros padres puedan estar atentos a los signos que se presentan de las actitudes de un menor que se sabe o se sospecha que sufre de bullying.

Su madre posteó un conmovedor mensaje en las redes.
Su madre posteó un conmovedor mensaje en las redes.

Así, los padres Hardman publicaron en sus redes lo trágico de su historia con el fin de crear consciencia de la gravedad del acoso que pueden sufrir algunos niños por parte de otros.

Al mismo tiempo, promovieron un hashtag #doitfordrayke (hazlo por Drayke), con la intención de que las personas sean más amables entre sí.

Las publicaciones de la madre de Drayke

Samie Hardman, la madre de Drayke, el chico que se suicidó, publicó en su Instagram: “Este es el resultado de la intimidación, mi chico buenmozo estaba peleando una batalla en la que ni siquiera yo podía salvarlo. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron NUESTRO Drayke de este lugar cruel”.

Para luego preguntarse: “¿Cómo un niño de 12 años que fue amado ferozmente por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita salir de ella?”.

Mi corazón está destrozado, no sé cómo arreglarlo, o si alguna vez lo haré, pero pasaré cada minuto enseñando bondad en la memoria de mi persona favorita. Su propósito aquí era enseñar bondad, mostrar amor y lo hizo absolutamente, tomó a cualquiera como amigo para que tuvieran uno. Una vez que estabas en la tribu de Drayke, estabas allí para siempre”, continuó su madre.

Para luego dejar sus mensajes de agradecimiento: “No puedo empezar a expresar lo agradecido que estoy por mi gente, por las llamadas, los textos, todos los mensajes. Intento responder, lo hago, pero no sé cómo en este momento. Diré que los abracen, abrácenlos fuerte. Enséñenles a vivir y a amar ferozmente. Enseñen amabilidad y #doitfordrayke”.

Lo que manifestó el padre de Drayke

También el padre de Drayke, Andy Hardman se expresó ante la muerte de su hijo y tuiteó sobre el amor que sentía Drayke por el equipo de baloncesto Utah Jazz.

A posteriori, etiquetó a varios jugadores que eran de la predilección del niño. “Nuestro dulce bebé de 12 años falleció esta mañana después de un intento de quitarse la vida anoche. Él es el mayor fanático de @utahjazz. Gracias por hacer un punto brillante en su corazón. #doitfordrayke”.

La foto que conmovió al mundo entero.
La foto que conmovió al mundo entero.

A su vez, la familia del joven fallecido lanzó una campaña con el fin de costear su funeral y un amigo de la ellos creó una cuenta GoFundMe en pos de ayudarlos. Por el momento, ya llevan recaudados más de U$S 80.000.