Dos argentinos fallecieron luego de que una avalancha los arrastrara mientras practicaban esquí y snowboard en Calgary, una ciudad de Alberta. Producto del desprendimiento, los hombres quedaron atrapados en la nieve y murieron al instante. Un tercero argentino resultó con graves heridas y permanece internado en un hospital.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Manuel Sáenz, de 37 años, y Gerónimo Regina. El primero residía en Chile desde hace un tiempo, pero es oriundo de La Plata, mientras que Regina vivía en el partido de Lobos.
Los hombres habían viajado a la ciudad de Calgary -ubicada en Canadá a 80 kilómetros al este de las Montañas Rocosas- a disfrutar de sus vacaciones. Junto a otros cuatro amigos se dirigieron a la zona de High Wide Power, famosa por ofrecer varios centros de esquí. Allí, el plan era descender por la montaña Kicking Horse. Josué Alonso, quien sobrevivió al accidente, acompañaba a Sáenz y Regina.
Su fallecimiento tuvo lugar el jueves pasado, cuando una avalancha de unos cien metros sorprendió a los turistas. Según lo informado por Clarín, se trató de un deslizamiento con un arrastre de 115 metros de ancho y casi un kilómetro de extensión.
Nataly, una amiga de Sáenz, declaró al medio TN que el hombre “siempre en sus redes sociales subía fotografías en las que los que éramos sus amigos virtuales podíamos ver que le gustaba esquiar. En esta ocasión, por lo que tengo entendido, él se fue de vacaciones con su esposa, se había casado hace algunos meses y hacía tiempo quería conocer ese lugar”.
Jerónimo, por su parte, se dedicaba a jugar fútbol en distintos equipos de las ligas de Lobos y ejercía como comerciante, de acuerdo con Clarín.
Por el desprendimiento, los tres hombres fueron sepultados bajo la avalancha, dos de ellos completamente, por lo que perdieron la vida al instante, y uno de ellos parcialmente. En este sentido, Alonso dio detalles al medio La Voz del Pueblo. “Había quedado con el cuerpo bajo la nieve y la cabeza afuera. Tenía el aparato de seguridad, que es para avalanchas, que emite ondas para que logren encontrarnos”, precisó.
“Gracias a Dios contaba con eso y pudieron rastrearme. Me desenterraron, tengo la pierna derecha bastante quebrada, tibia y peroné en tres partes, el tobillo quebrado en varias partes y la pelvis también, activaron todos los sistemas de rescate en helicóptero y me trasladaron a la clínica”, agregó el joven oriundo de Tres Arroyos.
Josué fue rescatado horas después del incidente y permanece internado en un hospital local luego de ser sometido a una operación el sábado pasado. Allí, lo acompaña su pareja, quien viajó al enterarse de lo sucedido. De acuerdo con Infobae, Alonso fue informado del fallecimiento de sus amigos una vez que ingresó al nosocomio.