Luego de la muerte de la reina Isabel II, quien falleció el jueves a los 96 años en el Castillo de Balmoral, Reino Unido, más de un millón de personas despiden sus restos. El rey Carlos III y sus dos hijos caminan junto al féretro que tendrá a Westminster como destino final.
Según informó la BBC, Michelle Donelan, ministra de Cultura de Reino Unido, afirmó que se esperan filas de “hasta 30 horas” para ver la capilla ardiente de la última reina consorte de Irlanda, en la que podrán acercarse hasta el 19 de septiembre.
Además, hizo hincapié que la persona que vaya esté “totalmente preparada”, mientras que indicó que las autoridades están trabajando para que la gente esté “tan cómoda como sea posible”.
Cómo es el ataúd de la reina Isabel II
Tal como informó el medio británico The Times, el ataúd donde descansan los restos de la reina Isabel II, se fabricó hace más de 30 años y está revestido de plomo.
Además, aseguraron que los actuales enterradores de la familia real heredaron el ataúd de la compañía anterior de directores de funerarias reales, Kenyons.
Leverton & Sons es una empresa familiar independiente de funerarias de Londres que se convirtió en funeraria de la familia real en 1991.
En una entrevista para el mismo medio, Andrew Leverton, quien dirige la compañía, brindó detalles del mismo: “Está hecho de roble inglés, que es muy difícil de conseguir. Los ataúdes de roble ahora se fabrican con roble americano. No creo que podamos usar roble inglés para un ataúd ahora. Sería demasiado caro”.