A un año de iniciada la guerra entre Rusia y Ucrania, el pasado 24 de febrero de 2022, Estados Unidos anunció que estará imponiéndole al Kremlin un nuevo paquete de sanciones. Entretanto, aquellos bancos que ayudaron a Moscú a evadir estas imposiciones estarán siendo controlados por la gestión de Joe Biden.
Las sanciones que emitirá Estados Unidos, ya adelantaron que serán de “amplio alcance” contra Rusia. “Estados Unidos implementará sanciones de amplio alcance contra sectores clave que generan ingresos para Putin”, fueron las palabras que utilizó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, durante una rueda de prensa.
El presidente de Ucrania, en la cumbre virtual G7
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, estará participando de la cumbre virtual que se organice sobre el G7 (Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos).
“Los líderes abordarán cómo seguimos apoyando a Ucrania”, comentó la vocera.
Las sanciones de Estados Unidos que pesarán sobre Rusia
Según lo informado por AFP, el foco estará puesto en las entidades bancarias que ayudaron a Rusia a evadir las pasadas sanciones que se le impusieron, luego de perpetuada la invasión a Ucrania.
Además, el país norteamericano pondrá su mira en los bancos que ayudaron a la industria de defensa rusa, así como a los “actores en terceros países que intentan compensar y esquivar nuestras sanciones”, comentó la portavoz.
“También anunciaremos una nueva ayuda económica en energía y seguridad para ayudar a los ucranianos a seguir teniendo éxito, proteger a la población de la agresión rusa y permitir que el gobierno ucraniano proporcione servicios básicos como electricidad y calefacción”, finalizó.