Elvis Presley fue toda una sensación, de eso no caben dudas, y su memoria e imagen aún perdura en el recuerdo de las personas y en quienes no lo conocieron, pero supieron de su talento.
En ese sentido, también posesiones que pertenecieron a él son muy valoradas en la actualidad. Como es el caso de uno de sus autos, un Stutz Blackhawk, que es subastado por U$S150.000.
¿Cómo es el auto de Elvis Presley que se subasta?
Recién salido de la fábrica en California, el cantante norteamericano lo adquirió en 1971. Pero el gusto por este modelo de autos era bien reconocido por él, que tuvo cuatro unidades, y la subastada es la segunda que había adquirido.
La subasta en cuestión se estará llevando a cabo entre el 10 y 12 de noviembre en Las Vegas. En la misma habrá cerca de 1.000 unidades a ofrecer, pero destaca este vehículo como el tesoro más preciado.
Cabe mencionar que el Stutz Blackhawk está bajo la titularidad del propio Elvis Presley, y además tiene una placa en la plancha de a bordo: “Elias Ghanem/A True Friend/Elvis Presley”. Elias Ghanem fue durante varios años médico del cantante.
El auto cuenta con un motor, haciendo el paralelismo a la actualidad, de un Pontiac V8 de 7.5 litros y tiene un kilometraje de 51.267. Posee caja automática combinada con tres velocidades.
El rodado fue construido sobre la plataforma G Body de General Motors y su base original fue la del Pontiac Grand Prix de 1971, aunque presenta una serie de mejoras sobre este modelo. Una de ellas son los amortiguadores ajustables por aire.
Elvis, además, había pedido que el auto estuviera equipado con alfombras de visón y detalles de oro de 24 quilates.
Originalmente, el vehículo costaba U$S23.000, aunque por el valor sentimental, la subasta se estima que comience en los U$S150.000.
Otras subastas de Elvis Presley
La de noviembre no será la única subasta del “rey del rock and roll”, dado que en otra oportunidad ya se ofreció un Mercedes-Benz 600 a U$S288.000.
Ese auto había sido fabricado en 1969 y Elvis lo pagó U$S15.500. Años más tarde, se lo terminó regalando a su amigo Jimmy Veltet.