El empleado de un negocio de artículos de tecnología tuvo un gesto destacado y el video se viralizó en Twitter: todas las noches antes de cerrar, les pregunta a los niños que viven en la calle qué programa quieren ver para dejarles la pantalla con los dibujitos animados.
El gesto del hombre fue muy elogiado en los comentarios y la mayoría de los usuarios expresó que la acción no cuesta nada pero la repercusión en los niños es enorme y felicitaron al hombre por tal iniciativa.
La cuenta de Twitter @KaptanHindustan compartió el video en donde se ve a los niños sentados en la vereda viendo los dibujos animados en una tienda comercial de Chennai, capital del estado de Tamil Nadu. “Esta es la tienda ‘Darling Electronics’”, escribió un usuario de la red social del pajarito, antes de elogiar el gesto de los empleados del lugar.
El video, en menos de un mes logró viralizarse y despertar la emoción de muchos usuarios de la plataforma; acumuló más de un millón y medio de reproducciones, 15 mil retweets y 39 mil ‘me gusta’. Además, muchos dejaron un mensaje alentando a que más personas se sumen a iniciativas de este tipo, mientras que otros cuestionaron al gobierno por permitir tanta pobreza.
“Felicitaciones al chico y a la gerencia de la tienda”, “Por más seres humanos así”, “Gran gesto y que ´prácticamente no cuesta nada hacerlo”, “Los niños no deberían vivir situaciones tan tristes”, “Un gesto tan pequeño de su parte, pero probablemente una experiencia profunda para los niños”, “Finalmente encontré una cosa positiva desplazándome hacia abajo en Twitter hoy”, fueron algunos de los comentarios en la publicación.
La historia del abuelo argentino que veía los partidos del mundial en una vidriera
La foto fue tomada el 13 de diciembre en la ciudad de Paraná durante un partido de Qatar 2022. En la imagen se puede apreciar al abuelo sentado en su reposera frente a la vidriera del local.
Un transeúnte vio la escena, decidió mostrarla y en poco tiempo se viralizó. Las demostraciones de tristeza se hicieron sentir en las redes, con palabras positivas y negativas, están quienes sostienen que el abuelo lo hizo por cábala y los que entienden que el local comercial debiera regalarle un televisor.
Si bien esto último ocurrió, don Carlos decidió respetar su cábala y la historia tiene final feliz.