La ciudad de Buenos Aires amaneció este sábado 10 de diciembre con el cielo parcialmente nublado y vientos leves después de una semana marcada por una intensa ola de calor que azotó las calles.
Según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) los vientos se registran del sector este rotando al noreste por la tarde y temperaturas de entre 22 y 31 grados. En el resto del país se prevén temperaturas que no supero los 34 grados de máxima, pero el calor volverá en los próximos días.
El verano anticipado da una breve tregua en Buenos Aires con una máxima de 31 grados, cuatro menos que las máximas registradas en viernes. En tanto que en la ciudad de La Plata, se estima una máxima de 29 grados.
Para el domingo 11, el SMN indicó que las temperaturas oscilarán entre los 24 y los 37 grados, con vientos del sector norte durante la madrugada, que rotarán al noroeste por la mañana y la tarde y luego al sur por la noche cuando se esperan tormentas aisladas.
Las temperaturas del sábado 10 de diciembre provincia por provincia
- La provincias del norte tienen este sábado temperaturas máximas previstas más bajas que en los días pasados, como en Salta, donde se estima que hará 32 grados, con una mínima de 20, mientras en Jujuy se espera que llegue a 33.
- En Santiago del Estero, la mínima y la máxima esperada será de 27 y 34, respectivamente, por debajo de los 41,8 grados que vivió ayer la capital provincial.
- Catamarca también podría llegar a los 34 grados, de acuerdo al SMN.
- Formosa y Corrientes tendrán máximas aproximadas de entre 38 y 37, respectivamente.
- En La Rioja, el SMN estima una temperatura máxima de 33, mientras que en Córdoba será de 28 al igual que en Santa Fe.
- La temperatura máxima en la provincia de La Pampa se espera que sea de 35 y de 37 para Mendoza.
- La capital chubutense, Viedma, gozará de temperatura máxima primaveral que rondará los 27 grados, en tanto, en Rawson se prevén 26 grados y 17 para Río Gallegos, en Santa Cruz.