Con gran parte del país bajo alerta naranja por las altas temperaturas, ya son muchos los argentinos y argentinas que se preparan para la llegada de un verano que se perfila como agobiante. Y, como ya es costumbre, las piletas son una gran opción para refrescarse cuando el calor no da tregua.
Los precios de las pelopinchos varían dependiendo de la marca y el tamaño, pero antes de embarcarse en la compra hay algunos aspectos a tener en cuenta.
Consejos a tener en cuenta antes de comprar una pelopincho
- Pueden atraer mosquitos, por lo que es importante mantenerlas limpias y cubiertas mientras no se usan.
- La superficie donde se ubicará debe ser apta para el peso y el material de la misma y estar nivelada y lisa.
- Al comprarlas puede ser útil incluir algunos accesorios, como las bombas con filtro lavable, los barre fondo y los cubre piletas.
- Se recomienda lavar la lona con agua, jabón blanco o neutro y un cepillo suave, enjuagar bien y dejala secar durante 2 o 3 días, de esta manera la lona pierde toda la humedad, se evita la formación de hongos y manchas en la lona.
- Si la idea es instalarla en una terraza, antes es importante consultar a un arquitecto, ingeniero o constructor sobre el estado del piso y la seguridad a tener en cuenta.
Cuánto cuesta una pileta de lona
Si bien existen distintos tipos de piletas, el precio varía de acuerdo a la marca, el tamaño y la calidad. La clásica pelopincho con capacidad de 1000 litros de 1.85m de largo x 1.45m de ancho tiene un valor aproximado de $ 20.000.
También se pueden conseguir piletas redondas, con capacidad de 4678 litros de 3 metros de diámetro a un valor aproximado de $ 40.000.
Si el objetivo es que la pileta de lona sea solo para los más pequeños, se pueden conseguir a partir de los $ 10.000.