Los centros de esquí de Argentina son conocidos mundialmente por sus imponentes pistas y la calidad de su nieve, ideales para los amantes del esquí y el snowboard. Sin embargo, estos lugares mágicos ofrecen mucho más que adrenalina en la nieve.
Por ejemplo, es posible adentrarse en los bosques nevados y disfrutar de la tranquilidad de la montaña a un ritmo propio. Un paseo único para conectar con la naturaleza en su máxima expresión. También se puede recorrer los caminos nevados a bordo de una moto de nieve y vivir una aventura emocionante llena de adrenalina.
Además, con un poco de suerte, se pueden avistar especies autóctonas como zorros, cóndores y guanacos en su hábitat natural. Un espectáculo inolvidable para toda la familia. Otra opción es delizarse por la nieve en un trineo tirado por caballos o huskies y vivir una experiencia única y tradicional.
Los centros de esquí de Argentina ofrecen una gran variedad de actividades para todos los gustos y edades, convirtiéndolos en el destino ideal para disfrutar de unas vacaciones de invierno inolvidables. Por lo tanto, es fundamental planificar el viaje y descubrir un mundo de aventuras más allá del esquí y el snowboard.
Otras actividades para hacer en los cerros de esquí
Chapelco Ski Resort propone muy buenas alternativas para disfrutar de la nieve en familia y con amigos. Están abiertas a todo público y sólo hay que acceder a Plataforma 1600 adquiriendo el pase Telecabina. Por ejemplo, los paseos en trineo con huskies es una de las actividades preferidas de la familia. Consiste en recorrer los bosques de lengas de Chapelco en trineos con perros siberianos, en paseos de 20 minutos, conducidos por un “musher”.
Otra opción que encanta a los visitantes son los paseos en motos de nieve. La propuesta es conducir una moto de nieve y hacer diferentes recorridos por el bosque, con diferentes circuitos: un paseo de 2,5 Km y otro más largo de 6 Km para disfrutar del atardecer en Chapelco. Para cubrirse un poco del frío, en la Base cuentan con el domo de The Hunter, para realizar realidad virtual inmersiva, con más de 90 juegos y experiencias.
Finalmente, Chapelco ofrece este invierno la posibilidad de realizar vuelos en parapente junto a instructores especializados. Dependiendo de las condiciones del viento, los vuelos se realizan desde la cumbre o desde El Balcón, para descender en un vuelo con las mejores vistas de la cordillera.
En el caso del Cerro Castor, es el único centro de esquí de Argentina que posee una pista de hielo en su base. Una propuesta diferente para toda la familia y para aquellos que disfrutan otro tipo de actividades. Fue inaugurada en 2018 y cuenta con un amplio horario de atención. El pase te permitirá acceder de forma diaria a la pista de patinaje, ubicada en la base del cerro, junto al punto gastronómico Alpino Sports Bar.
Por su parte, para quienes quieren disfrutar de la nieve de otra manera, el Cerro Catedral, en Bariloche, ofrece ascensos a la montaña a través de uno de los medios de elevación. Durante el paseo se puede observar el bosque de árboles autóctonos y vistas privilegiadas de los lagos, la ciudad y la montaña. Además, ofrecen una travesía guiada por el bosque, con salidas grupales desde Superior Amancay. A su vez, tienen un kids club con actividades para niños de entre 4 y 11 años.