Paisajes que enamoran: 3 atractivos imperdibles de Río Negro para conocer en familia

Si te quedaste en la ciudad y no sabés donde vacacionar, sin dudas, uno de los sitios más lindos para conocer es la provincia de Río Negro, que cautiva a cada turista que la visita. Qué hacer allí.

Paisajes que enamoran: 3 atractivos imperdibles de Río Negro para conocer en familia.
Paisajes que enamoran: 3 atractivos imperdibles de Río Negro para conocer en familia. Foto: Captura

Las vacaciones de verano están llegando a su fin, pero, sin embargo, la provincia de Río Negro, situada en la Patagonia, ofrece brillantes experiencias para que vos y tu familia terminen el receso escolar a lo grande.

Si de extremas aventuras se trata, sin dudas, deberás ir a este territorio de ensueño, que posee los mejores atractivos para aquellos que disfrutan del turismo y sueñan con introducirse en un espacio selvático y montañoso.

Los mejores lugares para visitar en Río Negro

  • 1. El Bolsón

El Bolsón es un mágico lugar, ideal para los que disfrutan refugiarse en la naturaleza, por lo que, además de ser tranquilo, presenta un entorno montañoso espectacular, cautivando a cada turista que lo visita.

Allí, podrás tomar inolvidables fotografías con tus seres queridos y realizar largas caminatas, observando el increíble paisaje que ofrece la región.

El Bolsón, el impactante sitio de la Patagonia.
El Bolsón, el impactante sitio de la Patagonia.
  • 2. San Carlos de Bariloche

San Carlos de Bariloche es uno de los destinos más elegidos por los turistas, el cual sorprende por sus maravillosas montañas, combinadas con profundos lagos cristalinos.

Cabe destacar que la ciudad fundada a orillas del Lago Nahuel Huapi se caracteriza por su arquitectura y por contar con un riquísimo chocolate regional, el regalo que deberás llevarle a tus familiares si querés que se trasladen al mágico lugar.

Vista de Bariloche con el Lago Nahuel Huapi de fondo.
Vista de Bariloche con el Lago Nahuel Huapi de fondo.
  • 3. Cerro Catedral

El popular centro de esquí más visitado de Sudamérica atrae a millones de esquiadores al año, como también a aquellos que quieren conocer la nieve y enamorarse por completo. Un detalle a resaltar es que, durante la temporada de verano, tendrás la oportunidad de disfrutar del senderismo, mountain bike y otras maravillosas actividades al aire libre.

En cuanto a las vistas panorámicas, son realmente inspiradoras, por lo que muchos visitantes recomiendan ascender y gozar del rincón de la Patagonia.

Cerro Catedral, un clásico argentino. (Gentileza: Bariloche Turismo)
Cerro Catedral, un clásico argentino. (Gentileza: Bariloche Turismo)