Sin pelos en la lengua y sin importar cuántos detractores pudiera generarle, Jorge Lanata se caracterizó por ir de frente ante cualquiera. Uno de los cruces televisivos más recordados fue el que tuvo con Charly García.
Corría el año 2000 y García venía de estar preso en Rosario, cuando fue invitado al programa en vivo del periodista para hablar de lo que había sucedido.
En ese marco, el músico le pidió a Lanata una opinión sobre su rol en la cultura: “¿Vos pensás que soy un artista?”. La respuesta del periodista fue tajante: “No lo sé. Te digo en serio, no lo sé. Yo creo que hiciste grandes cosas y que después te empezaste a copiar a vos. Y creo que te das cuenta”.
Como no podía ser de otra manera y teniendo en cuenta el caracter confrontativo de García, el comentario no le cayó bien y se lo hizo saber: “Y yo creo que vos sos un pelotudo”.
Una charla llena de chicanas
La conversación continuó y Charly preguntó cómo lo veía en comparación al resto de la escena artística: “Si mirás a los demás...”. Enseguida Lanata se apuró: “Sos mucho mejor que los demás musicos de este país”.
“Debo ser un artista, como Mercedes Sosa”, retrucó entonces García. Sin ganas de hacer más larga la charla y salir del enredo el periodista aseveró: “Sos un artista, García”. “Y uno muy bueno”, dobló la apuesta el excepcional músico.
“Y aparte nunca me traicioné”, agregó. La frase pareció hacer mella en Lanata, que se inmediato se defendió: “Este pelotudo tampoco”.
“Me hacés acordar a Fito. Podemos hacer un trío, ‘Los tres pelotudos’”, cerró García entre risas, antes de decidir sentarse en su teclado a tocar.