Pablo Grillo recibió el disparo de un tambor de gas lacrimógeno en la cabeza mientras cubría con su cámara de fotos la marcha de los jubilados el pasado 12 de marzo. Desde entonces, permanece internado en el Hospital Ramos Mejía.
El estado del fotoperiodista era crítico, sin embargo, día a día y poco a poco fue saliendo. Los médicos saben que todavía se encuentra en una situación delicada, pero bastante lejos de aquella en la que entró.
Su padre, Fabián Grillo, fue el encargado de hablar con la prensa durante todo este tiempo y comentar sobre los avance de su hijo. Este lunes no fue la excepción y las noticias siguen siendo positivas.
Pablo Grillo: volver a caminar
En diálogo con Telefe Noticias, el padre del fotógrafo fue cauto al decir que hacer una evaluación total es prematuro, pero “habla, ve, mueve los brazos, las piernas”.
“Se paró, dio unos pasitos con la kinesióloga. Y el resto, bueno, memoria tiene, recuerda a la gente que ve. Tiene memoria reciente también porque también le preguntamos de cosas de ayer o de hace un rato y lo recuerda”, aseguró Fabián Grillo.
Ante la pregunta del periodista sobre lo fuerte que debe haber sido volver a ver a su hijo caminar, el padre aseguró que cada pequeña acción desde que comenzó su internación fue significativa para él, considerando la gravedad de su estado.
“El hecho de que abra los ojos fue increíble. El hecho de que le hayan sacado el respirador, que habló, que hizo chistes, que rió... eso es increíble”, comentó. Una vez que avance con la rehabilitación, Pablo deberá ser sometido a una operación para que le coloquen una prótesis en la cabeza.
“Es asombrosa la evolución que está teniendo. Si sigue así pasará a sala y luego le deberían poner una prótesis en la cabeza. Es admirable el hospital público”, aseguró su padre este domingo.