El juez federal Daniel Rafecas fue el elegido para entrevistar al hombre de 28 de años quien fue detenido este 2 de marzo cuando amenazaba con una granada en la estación de trenes de Flores, línea de Sarmiento. El acusado decidió no declarar y solicitó tratamiento para las adicciones. Entre tanto, quedará detenido en la cárcel federal de Marcos Paz, mientras se sustancia el pedido de excarcelación.
En el mismo orden, se informó a medios locales que el hombre fue acusado por delitos de tenencia de explosivos, intimidación pública, interrupción de servicios públicos y resistencia a la autoridad. A los cargos se suma la tenencia de arma de guerra y por encubrimiento, ya que poseía una pistola con sus seriales intervenidos.
¿Qué ocurrió exactamente con el hombre detenido?
Durante este jueves 2 de marzo a las 22, efectivos federales notaron la presencia de un hombre que poseía un artefacto explosivo en sus manos. Tras el aviso al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), se efectuó el protocolo correspondiente para estas circunstancias. Simultáneamente, el personal de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad colaboró en el operativo.
Inmediatamente se inició el operativo y se intentó reducir al sujeto, mientras que el Comando Trenes Seguros también se unió con la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y el GEOF.
La negociación
Luego de una hora de negociación los diversos organismos lograron que el individuo restituyera el seguro en el aparato. Además se pudo reducir al individuo y desactivar el arma al menos una hora y media después. Según la información que se masificó, el implicado fue identificado como Gonzalo Agustín A, de 28 años de la localidad de Ituzaingó.
Alberto Crescenti, director del SAME, contó a medios locales que pusieron a disposición una ambulancia destinada a atención de alta complejidad, además de otra unidad para atender emergencias menos complejas.
Al finalizar la detención del masculino, Crescenti aseguró que la situación había sido controlada, “Todo tuvo un final feliz”, finalizó sin ofrecer mayor información sobre el artefacto. Entre tanto el Juez Rafecas cuenta con 10 días para decidir si procesa al implicado o lo sobresee.