Sergio Massa es la tendencia de la última semana después de conocerse su nuevo puesto como “superministro” de Economía, Producción y Agricultura. Con la presencia de varios personajes, el líder del Frente Renovador asumió en su nuevo puesto y recibió el apoyo de todo su círculo íntimo como Moria Casán, Malena Galmarini y hasta Néstor “Pipo” Gorosito.
Las redes sociales fueron grandes protagonistas de lo que pasó en la asunción de Massa quien quedó a cargo de toda la política económica del gobierno de Alberto Fernández. Pero el detalle estuvo bajo la cantidad de invitados que tuvo la ceremonia y los grandes personajes que participaron.
Uno de los momentos más “incómodos” para el flamante “superministro” fue cuando, con su esposa Malena Galmarini a la cabeza, los referentes del Frente Renovador comenzaron con los cantos del partido, mientras se escuchó que había otro gran grupo de personas que silenciaron a los que estaban entre gritos y saltos.
Mientras tanto, el propio Massa estaba sacándose fotos con otros de los asistentes a las ceremonias. La cuestión de acallar estos cantos, tienen que ver con la incomodidad que se puede vivir dentro del Frente de Todos con el kirchnerismo y albertismo.
Por otro lado, cuando llegó el fin de fiesta, uno de los empleados de seguridad decidió que era momento de terminar con la celebración que se estaba llevando a cabo en el Museo del Bicentenario, pero los invitados no le hacían caso. Por lo que, aunque parezca mentira, puso música del Titanic para anunciar que todos debían retirarse.
La presencia de Moria Casán con Fernando “Pato” Galmarini
Una de las visitas especiales que recibió Sergio Massa en su jura fue la presencia de su suegro, Fernando “Pato” Galmarini, un histórico referente político, que es el papá de la esposa del flamante ministro. Acompañándolo estaba Moria Casán, la diva argentina, que está casada con el exfuncionario menemista.
Justamente, fue una de las personas que se llevó todos los flashes y compartió una reflexión en sus redes sociales. “Engañistas vestidos de científicos, medios de comunicación, cuenta-cuentos, vende-humos y hasta intelectuales. Nos hacen creer que el camino está ya trazado, determinado, y que es gris, problemático y triste”, comentó la diva.
Y completó: “El que tiene oido que oiga, ya que cuesta tanto articular la realidad, debemos crear nuevas palabras. Mientras tanto juguemos con los palabros. Asi que amores, cuando hoy lean la prensa, vean la tele ó vayan a renovar su seguro de vida”.
El fútbol estuvo presente en la jura de Sergio Massa
Si hay algo que si relaciona a Massa con otras actividades fuera de la política, es el mundo del fútbol. No solo por sus conexiones como intendente, sino que supo ser presidente y uno de los dirigentes más importantes que pasó por Tigre en los últimos años.
Lo cierto es que, a lo largo de su presencia en el Matador, ha conseguido llegar a una final de Copa Sudamericana y vencer a Boca en la Copa de la Liga del año 2019. Justamente, el técnico de estas “hazañas” para el conjunto de Victoria, lo tuvo a Néstor “Pipo” Gorosito como entrenador y que logró forjar una amistad fuerte con el nuevo miembro del Gabinete.