Javier Milei habló sobre la “era Massa”: “Moria Casán está más capacitada que muchos de su equipo”

El economista se refirió a la actriz para descalificar a Matías Tombolini y a José Ignacio De Mendinguren, entre otros. Además, dijo que las medidas “son una vergüenza” y que con Batakis hubo un “destrato enorme”.

Javier Milei habló sobre las designaciones y anuncios de Massa.
Javier Milei habló sobre las designaciones y anuncios de Massa. Foto: JOSE HERNANDEZ

Javier Milei, diputado nacional de la Libertad Avanza, se refirió a las designaciones y a los anuncios dados a conocer por Sergio Massa. Milei fue crítico con las personas que acompañan al flamante ministro de Economía, utilizando la figura de Moria Casán.

“No tengo dudas que Moria Casán está infinitamente más capacitada que muchos de las personas que tiene en el equipo”, dijo. La referencia a la diva tiene que ver con que esta es la novia del suegro de Massa, Fernando “Pato” Galmarini. Al citar ejemplos, el libertario apuntó directamente a José Ignacio de Mendiguren y Matías Tombolini.

Moria Casán en la jura de Sergio Massa. Para Javier Milei, "está más capacitada que muchos del equipo del ministro".
Moria Casán en la jura de Sergio Massa. Para Javier Milei, "está más capacitada que muchos del equipo del ministro".

De Mendiguren dejó la titularidad del Banco de Inversión y Comercio Exterior para pasar al frente de la Secretaría de Producción, mientras que Tombolini, exjefe de ARSAT, tomó las riendas del área de Comercio, tanto del interior como del exterior.

En la entrevista que brindó para TN, Milei vinculó al primero con “la sustitución de importaciones, la industria infante y el fracaso argentino”. Por su lado, a Tombolini lo calificicó como “más humo que Massa”.

Sin embargo, para que no se malinterprete su comentario sobre la actriz y vedette, manifestó: “Moria es una persona de una inteligencia superlativa, no subestimemos eso. Sabe lo que es el liberalismo, cosa que este Gobierno no”. Y agregó: “He tenido la posibilidad de hablar con ella. Efectivamente es una persona de una inteligencia nada convencional”.

“Lo de Batakis fue un destrato enorme”

Cuando el economista vio el fragmento en que Alberto Fernández le agradece a Silvina Batakis “el compromiso y desprendimiento personal”, durante el juramento de Massa, su análisis fue categórico: “Batakis es la cara de la indignidad”.

Según Javier Milei, Batakis es "la cara de la indignidad"
Según Javier Milei, Batakis es "la cara de la indignidad"

Y argumentó: “Le dan el ministerio de Economía, dice que le va a ganar al mercado, la echan mientra estaba en Estados Unidos negociando, que fue un destrato enorme, y después va y se refugia en el Banco Nación”.

Enseguida, disparó nuevamente contra la que llama “casta política”: “Son parásitos que lo único que saben hacer es vivir a expensas del sector privado”.

Qué dijo Milei sobre las medidas de Sergio Massa

Le traslada el ajuste al sector privado, que es lo que hace con el recorte de tarifas. Te hablan de ajustes nominales, con una inflación viajando al 90% anual, entonces en términos reales podés seguir empeorando”, puntualizó.

El tuit de Milei sobre los anuncios
El tuit de Milei sobre los anuncios Foto: Twitter

Y señaló cuál es para él la solución a la crisis: “Acá hay que pasar la motosierra donde roba la política, hay que reventar la obra pública, reventar las transferencias discrecionales a las provincias”.

Asimismo, en su cuenta Twitter, manifestó: “Lo anunciado por Massa es una verdadera vergüenza. El único ajuste, muy leve e insuficiente, recae en el sector privado. Lo dicho respecto a las exportaciones y crecer es una falacia. El tema reservas incluye error de diagnóstico: no faltan dólares, sobran pesos. El resto, verso...”.

También repitió esas críticas en un video de casi dos minutos que subió a su cuenta oficial de TikTok.