La Justicia de Bahía Blanca ordenó realizar pericias de ADN y otras pruebas científicas sobre restos biológicos encontrados el fin de semana en un sector de la Base Naval de Puerto Belgrano, en el marco de la investigación por la desaparición de Delfina Hecker, la niña de un año que se encuentra desaparecida desde el trágico temporal del 7 de marzo en Bahía Blanca.
El hallazgo se produjo durante un rastrillaje en la zona costera de Arroyo Pareja, a la altura de la pileta de suboficiales de la Base, y estuvo a cargo de efectivos de la Armada Argentina. La evidencia recolectada ya fue entregada a la Policía Científica para su análisis forense.
“Se trata de evidencia biológica que será objeto de una pericia de ADN, a los efectos de poder determinar si estamos ante la presencia del hallazgo de Delfina”, explicó la fiscal Marina Lara, quien está a cargo del caso. Además, indicó que la pericia fue solicitada “con carácter de urgencia” para poder brindarle una respuesta a la familia Hecker, que desde hace más de un mes espera noticias sobre el paradero de la pequeña.

La evidencia hallada se encontró a unos 17 kilómetros de donde, el pasado 6 de abril, fue encontrado el cuerpo de Pilar Hecker, de cinco años, hermana de Delfina. Según la autopsia realizada, Pilar murió por “ahogamiento debido a la inundación”.
Todavía no hay una fecha para conocer el resultado, pero para pruebas genéticas clínicas, el tiempo de espera puede ser de algunos días a varias semanas desde la recepción de la muestra en el laboratorio.
La tragedia de las hermanas Hecker en Bahía Blanca
La tragedia ocurrió la madrugada del 7 de marzo, cuando, en medio del fuerte temporal que azotaba la región, las niñas y sus padres intentaban escapar de la zona afectada en un Volkswagen Gol Trend, rumbo a la localidad de Mayor Buratovich. El agua alcanzó el vehículo en la Ruta 3 y lo dejó inutilizado. En ese momento, un chofer de la empresa Andreani, Rubén Zalazar, intentó rescatarlos, pero una fuerte correntada separó al grupo: mientras los padres fueron rescatados horas más tarde, las niñas quedaron con el rescatista y desde entonces se inició una intensa búsqueda.
Por respeto a la familia, la fiscal evitó brindar mayores detalles sobre la naturaleza de los restos hallados, pero destacó que todo el material encontrado tiene “interés forense” y puede ser clave para esclarecer el caso en las próximas horas.