Atención AMBA: rige alerta amarilla para la tarde de este jueves por un brusco cambio de clima

El calor agobiante de la semana comienza a llegar a su fin. Se viene la lluvia... ¿y el granizo?

Atención AMBA: rige alerta amarilla para la tarde de este jueves por un brusco cambio de clima
Atención AMBA: rige alerta amarilla para la tarde de este jueves por un brusco cambio de clima. (José Gabriel Hernández / La Voz)

El agradable clima del fin de semana largo y el calor agobiante que le siguió quedarán en el recuerdo este jueves por la tarde, cuando tenga lugar un brusco cambio de clima.

Rige el alerta amarilla en el AMBA porque se esperan fuertes lluvias, tormentas y hasta posible caída de granizo en toda ese área. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ese será el escenario con el que cerrará este jueves, que también fue muy caluroso.

Alerta amarilla en el AMBA este jueves
Alerta amarilla en el AMBA este jueves

Se prevé que las tormentas lleguen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores luego de las 20 horas. En tanto alrededor de la medianoche la situación empeoraría.

Lluvias y posible granizo: el pronóstico para la tarde-noche de este jueves

El SMN anuncia para el final de este jueves lluvias y tormentas de variada intensidad en el AMBA, algunas localmente fuertes. Podría haber chaparrones intensos, actividad eléctrica frecuente y ráfagas que pueden superar los 75 km/h, además de la posible caída de granizo.

La previsión del SMN habla de una precipitación acumulada de entre 30 y 60 milímetros.

En tanto para el viernes se espera una “mejora temporaria”, según indica Meteored. En esta jornada se incrementará el viento del este y se moderarán las temperaturas máximas a 26 a 28 °C en la tarde.

Las malas noticias llegan el fin de semana, ya que se prevé un desmejoramiento con lluvias y tormentas de variada intensidad. También podría darse algunos lapsos con intensidad de precipitación moderada o localmente fuerte.

Habrá ciertas mejoras a lo largo de la jornada, pero el mismo escenario se replicaría el domingo. En síntesis, el fin de semana será muy lluvioso en la ciudad y los alrededores. Según los pronósticos podría haber un acumulado de 50 mm.