La llegada de la inteligencia artificial ha revolucionado el mundo de la tecnología y tiene diferentes usos notables. Uno de ellos, es el entretenimiento y la creación de imágenes, ya que, siempre que se le hable, se va a obtener una respuesta. En esta ocasión, se animó a predecir con tres fotos, como se vería Buenos Aires en 50 años.
Así se vería Buenos Aires en 50 años, según la inteligencia artificial
En esta ocasión, el chatbot Gemini, fue elegido para ejecutar la acción. Se le pidió que realice tres imágenes de como estaría Buenos Aires en 50 años, las hizo y las describió. En primer lugar, señaló: "Esta imagen podría ser una vista desde un edificio alto o un dron sobre una zona céntrica, pero con una perspectiva que incluye un parque o espacio verde importante. Podría ser una visión del Microcentro extendiéndose hacia Retiro o incluso una zona como Puerto Madero vista desde la distancia, incluyendo la Reserva Ecológica“.

A la hora de crear la segunda foto, escribió: "Esta imagen podría representar una transformación de una avenida importante como la Avenida Corrientes o la Avenida de Mayo en un espacio más amigable para los peatones“.

Finalmente, en la tercera habló sobre el rol de uno de los monumentos más importantes del país: "Esta imagen se centra claramente en la Plaza de la República y el Obelisco. La imagen muestra una plaza con mucha actividad peatonal y áreas verdes bien mantenidas, sugiriendo una revitalización de los espacios públicos“.

La aclaración de la inteligencia artificial
Sobre el final de su respuesta, dejó en claro algo importante: “Estas son interpretaciones artísticas de cómo podría evolucionar Buenos Aires. El futuro real dependerá de muchos factores, incluyendo avances tecnológicos, políticas urbanas, cambios sociales y económicos".