Se acercan las fiestas de fin de año y con ello comienza nuevamente el debate del uso de pirotecnia ruidosa. Ante estos debates y pedidos, el Sindicato de la Industria de la Pirotecnia (Sueipa) y empresarios del sector acordaron eliminar la fabricación de “bombas y petardos de suelo”.
Los voceros gremiales detallaron a Télam, que esta medida se tomó pensando en el impacto negativo que tienen estos artefactos en las personas con hipersensibilidad auditiva. Al mismo tiempo, Guillermo Cantatore, secretario general de Sueipa, admitió que esta medida se “tendría que haber hecho hace 10 años”.
La idea del sector vinculado a la producción de pirotecnia es “apuntar a la producción de productos de bajo impacto” para la sociedad, ya que afectan a personas con hipersensibilidad auditiva, con diferentes afecciones y también a los animales.
Esta medida es considerada como “parte de la evolución de la actividad”, y también Cantatore admitió que “son los propios chicos los que cambiaron los gusto. Rechazan los que hacen mucho ruido y prefieren los de bajo impacto”.