En horas de la mañana, vecinos de las 2.000 Hectáreas están concentrados sobre la avenida Córdoba, más precisamente en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Puerto Iguazú, exigiendo al Municipio el arreglo de calles en dicho barrio.
Aproximadamente son 30 las personas que se encuentran bloqueando el ingreso de los ómnibus y media calzada, solicitando calles transitables. Indican que ya han agotado todos los mecanismos formales y no tienen respuestas del Municipio. Los días de lluvias y pos lluvias son los más complicados para poder transitar por esas calles.
“Lamentablemente tenemos que llegar a esta medida que no nos agrada. Lo único que queremos es una reunión para poder hablar y planificar algún tipo de arreglo para las calles del barrio de las 2.000 Hectáreas”.
“La última vez que vino el Gobernador de Misiones a la escuela de las 2.000 Hectáreas, en un día arreglaron la mitad del recorrido del colectivo”, comentó Lamatina, vecina del lugar. En el mes de abril habían enviado una nota al Gobernador de Misiones explicándole toda la situación que viven con el tema de las calles y la circulación, como así también enviaron una nota al intendente de Puerto Iguazú, Raúl Filippa.
Además, Lamatina agregó que la última vez que solicitaron una reunión les atendió el secretario del intendente, quien les comunicó que iba a coordinar una reunión. Luego, se volvieron a comunicar nuevamente vía telefónica y después directamente dejó de contestarles.
Para culminar, expresó que seguirán firmes en el lugar a la espera de una respuesta favorable.
Fuente: Radio Yguazú