Una familia de Puerto Iguazú sufrió un violento asalto en la madrugada de ayer, dentro de su vivienda en el barrio 600 Hectáreas. Cinco encapuchados, habrían ingresaron a la casa, los amenazaron, maniataron y se llevaron celulares, dinero y emprendieron la huida en el vehículo familiar, el cual fue abandonado y hallado pocas horas después, a escasos kilómetros del lugar del hecho.
El atraco ocurrió minutos antes de las 5 horas, cuando Cristian M. (30) se encontraba descansando junto a su pareja Ester R. D. (39) y sus tres hijos, un bebé de 1 año y otros dos niños de 10 y 11 años de edad. En determinado momento, personas armadas y con los rostros tapados ingresaron a la vivienda.
El hombre logró liberarse de las ataduras, alrededor de media hora después de que los delincuentes huyeran del lugar y pudo dar aviso a la policía de lo que había sucedido.
Según el denunciante, los atacantes, aparentemente de nacionalidad paraguaya, le ataron las manos y brazos con precintos para proceder a sustraer cuatro celulares y la suma de 250.000 pesos y se dieron a la fuga en el vehículo familiar, un Chevrolet Aveo G3 de color gris.
Los uniformados que acudieron al lugar constataron y consignaron que el tejido del portón del ingreso del garaje se encontraba dañado.
La propiedad se encuentra en cercanías de la Ruta Nacional 12 y al ingreso al predio deportivo y educativo de la comunidad mbya guaraní Yryapú.
Leer también: Puerto Iguazú: detienen a una pareja por presunto robo
Los efectivos policiales, por su parte, iniciaron operativos cerrojos y rastrillajes en todas las salidas de la ciudad. Cerca de las 9 horas, según fuentes policiales, los investigadores hallaron el automóvil abandonado, sobre la avenida Posadas, en el barrio Zona de Granjas, a unos tres kilómetros del lugar del hecho.
Toda la zona estaba siendo recorrida por distintas patrullas de la Unidad Regional V Iguazú que inmediatamente convocaron a la División de la Policía Científica para el levantamiento de huellas.
En el hecho, interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del juez Martín Brites.