Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron un procedimiento en el acceso a Misiones, particularmente en Paraje Centinela, donde incautaron más de nueve kilogramos de marihuana, ingresada al país en forma ilegal.
En una supervisión efectuada sobre la Ruta Nacional N°14, Paraje Centinela, integrantes de la Sección San José y Grupo Vial, dependientes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, procedieron al control físico y documentológico de un transporte de pasajeros con itinerario Iguazú-Retiro.
Personal interviniente al controlar la bodega del rodado procedieron a examinar un bulto de encomienda al escáner fijo de equipajes, observándose en pantalla imagen cromatográfica que por densidad y color contendría presencia de sustancia orgánica en el interior de la misma. Ante tal indicio, se procedió a realizar un control con ayuda del Binomio Cinotécnico can “Boni”, reaccionando el mismo como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente.
En el día de ayer, se recibió Oficio Judicial ordenando apertura de la encomienda en cuestión, con la asistencia de testigos hábiles. Dando cumplimiento al mandato judicial, se procedió a la apertura de un bulto de encomienda, constatándose en su interior dos cajas envueltos con cinta transparente, conteniendo en su interior sustancia vegetal símil a marihuana.
En tal sentido, personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 8 realizó prueba de campo a los paquetes hallados, arrojando resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 9,150 kilogramos. El evaluó aproximado fue de $2.088.258.