Esteban Moreno, Director de Control Terrestre de la Dirección Nacional de Migraciones, desmintió las acusaciones que se generaron alrededor de las demoras que se registraron en los últimos días en el Puente Tancredo Neves, cruce internacional que une a Puerto Iguazú, con la ciudad brasileña Foz de Iguazú.
Desmintió falta de personal y de inversión en tecnología, y señaló que la ciudad de las Cataratas se convirtió en la principal puerta de ingreso a la Argentina, desplazando de ese lugar al aeropuerto de Ezeiza, al cual dobla en tránsito, según detalló Moreno.
“Estamos en temporada alta con un incremento exponencial de tránsito. Actualmente tenemos 31 mil ingresos diarios, el doble de los ingresos a Ezeiza. El incremento se hizo en muy pocos días”, indicó ayer jueves el funcionario.
Luego, precisó que actualmente se encuentran trabajando 113 inspectores de frontera y agregó que, ante la demanda, han reforzado con comisionados de distintos puntos del país.
“Estamos bien de personal. Es un paso que tiene sus horarios picos donde puede haber un poco más de congestión. Vamos a rotando al personal para que vayan a los sectores donde se está incrementando el tránsito y disminuir el tiempo”, agregó.
También, señaló que en cuento a tecnología “estamos bien” comparando con Foz y con la ciudad paraguaya de Ciudad del Este (el otro punto de frontera) y destacó que hace poco se renovó todo el equipo informático.
“Cambiamos las computadoras, las lectoras, tenemos las puertas biométricas. Es un paso al que siempre se le ha dado mucha importancia y estamos permanemente tratando de ir actualizando y mejorando” remarcó.